Ir al contenido principal

Segunda pole de Quartararo, cuatro Yamaha en los seis primeros


Fabio Quartararo ha marcado su segunda pole position de MotoGP en la segunda carrera en Jerez después de la penalización de Maverick Vinales por una infracción de los límites de la pista.
Viñales parecía haber superado a su homólogo de Yamaha con una vuelta de 1:36.907, pero una salida irregular en la curva 7 lo vería fuera de los límites de la pista y por consiguiente la perdida del tiempo.
Aunque no tan rápido como su vuelta ganadora de la pole en el mismo circuito de hace una semana, los 1m 37.007 Quartararo todavía conseguía un tiempo suficiente para negar a Vinales la pole.

Hubo una decepción para Marc Márquez después de que el campeón defensor se detuvo después de su vuelta de calentamiento sin establecer un tiempo en la Q1. Ahora se ha confirmado que no correrá este fin de semana. El impresionante Pecco Bagnaia continuó su gran labor comenzada el fin de semana pasado cuando fue cuarto en la carrera, consiguiendo un lugar en la primera fila con los Yamaha, el italiano una vez más emergiendo como el mejor piloto de Ducati.

Con las cuatro Yamaha dentro de los seis primeros, Valentino Rossi vislumbra lo que puede ser un desafío potencial el domingo con una fuerte carrera partiendo cuarto, mientras que Franco Morbidelli hizo su tiempo extra de pista desde el conteo Q1 para llevar su Petronas SRT M1 hasta la segunda fila en sexto

Lo mismo puede decirse de Miguel Oliveira también, quien no solo alcanzó la Q2 por primera vez en su joven carrera de MotoGP, sino que procedió a reclamar un quinto brillante para el equipo Tech 3 KTM. Al descalificar a los pilotos de KTM de fábrica que habían realizado Q2 automáticamente, marca una gran mejora en su mejor posición inicial anterior de 13°.

Jack Miller se pone en marcha desde la séptima posición, por delante de Takaaki Nakagami, quien ondeó la bandera de Honda en la Q2 en su RC213V con especificaciones de 2019. El piloto japonés, que superó el FP2 y el FP4, podría haber ido más rápido si no fuera por una excursión fuera de la pista en la curva final en las etapas definitorias.

Brad Binder se recuperó al principio antes de desvanecerse al noveno, aunque le fue mejor que a su compañero de equipo Pol Espargaró, cuya caida en la curva 2 lo deja en el puesto 12, justo detrás del décimo lugar Joan Mir y el undécimo lugar Danilo Petrucci. En un día que vio al herido Márquez y también a Alex Rins clavado en la parte inferior de las hojas de tiempo, Cal Crutchlow hizo un trabajo estelar para transportar su Honda LCR hasta el 13 en la parrilla, el británico, que tenía un alfiler insertado solo en su muñeca hace cuatro días, ae quedó a una décima de la Q2.

De hecho, se sentirá satisfecho con la calificación de Andrea Dovizioso, el ganador del podio del pasado fin de semana que parece inquieto en las condiciones de calor, ya que no pudo avanzar más allá de la Q1 en el 14º puesto. Johann Zarco se pone en marcha desde el 15 en la parrilla, por delante de Aleix Espargaró en lo mejor de las Aprilia, Iker Lecuona, Tito Rabat, Bradley Smith y Rins.
Alex agravó la decepción de los Márquez con una caída rápida en la curva 5 en los últimos segundos, dejándolo en el puesto 21 en la parrilla y ahora último en ausencia de Marc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.