Ir al contenido principal

Russell y un sorprendente Williams


George Russell realizó una sección de clasificación muy buena para el Gran Premio de Estiria, logrando el P11 en la parrilla. Dicen que la lluvia es un gran nivelador, y eso le dio a Russell su mejor oportunidad hasta ahora para asegurarse una primera aparición en Q2, y la primera para Williams desde Brasil 2018.
Y no solo escapó de la Q1, se destacó, terminando la sesión de apertura en P12 antes de repetirlo en la Q2, solo 0.008s más lento que Charles Leclerc, quien terminó P2 la semana pasada en la apertura de la temporada, también en el Red Bull Ring. La penalización de tres puestos en la parrilla de Leclerc luego ascendió a Russell a P11 en la parrilla.

Como era de esperar, Russell estaba encantado con su trabajo: "Se sintió increíble", dijo a los periodistas después de la calificación. “Fue una conducción muy animada, le estaba dando todo lo que tenía. Si alguien dijera que hubiéramos estado a una décima de los Ferrari para entrar en la Q3, no habría podido creerlo".

"Me divertí mucho, estoy muy contento por todos los chicos. No es exactamente nuestro verdadero ritmo, pero a pesar de todo el arduo trabajo de los mecánicos, los ingenieros, que vienen semana tras semana, para obtener este resultado es un verdadero impulso para todos nosotros". Cuando se le preguntó si había confiado en el FW43 para guiarlo a través de las condiciones traicioneras, respondió: "Lo hice, realmente lo hice".

"Fue muy complicado, no pude ver en muchos puntos. Le estaba preguntando a mi ingeniero dónde estaban los autos porque no podía ver nada. Fue grandioso. Estoy realmente feliz. Veamos qué podemos hacer mañana". Russell también mantuvo su récord de nunca ser superado por un compañero de equipo en la Fórmula 1, después de que el valiente esfuerzo de Nicholas Latifi le valió el P18.

Sin embargo, el de Williams sorprendentemente se decepcionó al perderse la Q3: "En realidad, dijimos en el box durante la Q2 que, sí, tenemos que considerar entrar en la Q3", dijo el jefe de rendimiento de vehículos de Williams, Dave Robson, a Motorsport.com. "Ese es obviamente el objetivo, pero no queríamos perder de vista el hecho de que todavía estábamos luchando por el 11, 12 o 13, lo que sería realmente valioso para mañana. Entonces, sí, es frustrante perderlo por un margen tan pequeño".

"Pero creo que cuando miramos hacia atrás, y lo haremos correctamente a principios de la próxima semana, creo que hicimos casi todo lo que pudimos. Russell tenía una buena posición en la pista, y pusimos el motor en marcha en el momento justo, ya que no podemos correr en el modo de potencia máxima en cada vuelta, ya que la batería se agota, así que creo que lo hicimos en el momento justo".

"Sin embargo, en esas condiciones, estoy seguro de que George sabe dónde podría haber ganado un poco de tiempo y podríamos haber sido un poco mejores con los neumáticos, estoy seguro. Por lo tanto, es frustrante, pero creo que, en general, hicimos un muy buen trabajo con lo que teníamos". El británico ahora tendrá la mira puesta en sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1 con un resultado entre los 10 primeros en la carrera del domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.