Ir al contenido principal

Rumor: Mclaren vendería una parte de su equipo de F1


McLaren está en conversaciones para vender una parte de su equipo de Fórmula 1 para financiar su futuro a mediano plazo, reveló la publicación Autocar.
La compañía con sede en Woking se ha visto muy afectada por el cierre causado por el coronavirus, y ha aparecido en los titulares en repetidas ocasiones al tratar de recaudar fondos para mantenerse a flote a medida que la crisis se prolongaba. La situación se hizo más complicada debido a un choque entre los accionistas de McLaren y algunos de sus tenedores de bonos en cuanto a los objetivos a largo plazo para sus divisiones automotriz, de carreras y aplicada.

Esa situación se alivió la semana pasada cuando McLaren obtuvo un préstamo del Banco Nacional de Bahrein por £ 150 millones a tasas de interés favorables, pero ahora se informa que sus accionistas dieron el visto bueno para investigar otras formas de recaudar fondos para asegurar un futuro a mediano plazo sobre una base estable para los próximos cinco años.

Si bien las fuentes de Autocar informan que los planes pueden incluir la venta parcial o total de tecnologías automotrices y aplicadas, una fuente de McLaren insistió en que las únicas discusiones avanzadas se centraron en vender una participación minoritaria en la división Racing, así como en negar cualquier conversación con respecto a una venta de automotriz.

Las carreras abarcan al equipo McLaren de Fórmula 1, que llegó a los titulares el fin de semana cuando el británico Lando Norris logró su primer podio en el Gran Premio de Austria. Se cree que los tenedores de bonos y la junta de McLaren dieron el visto bueno para explorar ofertas de interés en esta última semana. In portavoz de McLaren dijo: "Estamos considerando la opción de inversores adicionales en el negocio de Racing".

La información más reciente sobre el valor del Grupo McLaren, que comprende las tres divisiones de la empresa, se produjo hace dos años, cuando Michael Latifi, padre del piloto de Williams F1 Nicolas Latifi, compró una participación del 10% por poco más de 200 millones de libras, lo que sugiere una valoración de más de £ 2 mil millones en ese momento.

Sin embargo, con el inminente límite de costos de la F1 inminente, que potencialmente puede hacer que el equipo sea más rentable, es posible que la valoración, más la mejora del equipo en forma, pueda aumentar el precio de una acción en el equipo de carrera.

Paralelamente a esto, también se cree que se está discutiendo la venta de Applied, una compañía que utiliza la experiencia derivada de las carreras de McLaren, particularmente en datos, tecnología y trabajo en equipo, y la aplica a las industrias cotidianas, especialmente en salud y transporte público. Sin embargo, se dice que es complejo, debido a la dependencia de la empresa en los vínculos de su equipo de carreras para prosperar.

La venta de Automotriz, ya sea en parte o en su totalidad, fue informada por una fuente a Autocar para ser discutida, pero la información privilegiada de McLaren negó que este sea el caso. McLaren anunció que recortó 1200 empleos, alrededor de una cuarta parte de su fuerza laboral, en mayo como parte de un esquema de reducción de costos, con la gran mayoría proveniente de la división Automotriz, pero la empresa era altamente rentable antes de la pandemia.

No se ha dado un cronograma para la venta potencial de una participación en el equipo de F1, pero una fuente ha sugerido que las conversaciones ya están muy avanzadas, con más de un inversionista potencial interesado en la oportunidad de comprar el equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.