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Red Bull trepa a la cima, Hamilton y Ferrari en problemas


Red Bull y Max Verstappen tomaron el primer lugar en la segunda sesión de entrenamiento para el GP de Estiria. Valtteri Bottas lo siguió en el Mercedes. Racing Point confirmó la forma fuerte. Lewis Hamilton y Ferrari tropezaron.
Este entrenamiento podría ser aún más importante. Los meteorólogos predicen una tormenta para la calificación del sábado en Spielberg. La gerencia de la carrera ya ha advertido a los equipos. El tercer entrenamiento y calificación podría estar en peligro. Y si la crucial sesión de calificación no se llevara a cabo antes de la carrera, ni siquiera el domingo por la mañana, los tiempos del viernes por la tarde determinaría la alineación inicial.

El resultado fue tiempos de vuelta significativamente más rápidos que durante la segunda sesión de práctica de la semana anterior. El líder también fue diferente. Max Verstappen tomó la primera posición en la segunda sesión de entrenamiento caliente a temperaturas superiores a 30 °C. Equipado con una mejora del alerón trasero, el dos veces ganador austríaco dirigió su RB16 por las diez curvas en 1:03.660 minutos.

Para la circulación más rápida del día, el auto de carreras azul oscuro con los logotipos del toro estaba equipado con los neumáticos Pirelli más suaves. Al igual que los autos de competición. El primer perseguidor fue Valtteri Bottas. El líder del campeonato mundial se acercó al Red Bull hasta 43 milésimas. La diferencia crucial fue Verstappen en la sección central. Allí derramó dos décimas de su perseguidor finlandés en el Mercedes W11. Un sector final ligeramente más débil tampoco le costó a Verstappen el primer puesto.

Mercedes no aparece en la forma de la semana anterior. O el campeón mundial todavía se está conteniendo para garantizar la confiabilidad, o Red Bull ha dado un gran paso adelante con optimizaciones de configuración y nuevas piezas. Para saber eso, sin embargo, necesitaría saber la cantidad de combustible y la configuración del motor. Mercedes mostró la semana pasada que tienes el mejor modo de calificación.

Lewis Hamilton se retrasó casi siete décimas de segundo. Seguía siendo el hombre más rápido en el Red Bull Ring el domingo. Incluso un reinicio temporal del automóvil no trajo ninguna mejora. Los ingenieros y los conductores profundizarán en los datos después del entrenamiento del viernes para encontrar el problema en el auto número 44.

Ferrari se queda atrás en una vuelta a pesar de las mejoras en el alerón delantero y los bajos. Ferrari se está convirtiendo cada vez más en un niño problemático. A pesar de las mejoras, Charles Leclerc y Sebastian Vettel no fueron más allá de las posiciones del mediocampo. El monegasco fue noveno en el medio, el alemán en el puesto 16 en el centro del campo trasero. Solo Nicholas Latifi de Williams, los dos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean y Daniel Ricciardo en Renault fueron más lentos. El australiano porque sufrio un accidente después de 18 minutos.

En una vuelta, Ferrari y sus clientes sufren más por el déficit de rendimiento del motor. A partir de hoy, el equipo italiano es solo la quinta fuerza en el campo. Detrás de Mercedes, Red Bull, Racing Point y McLaren. Ferrari debería estar en una mejor posición a largo plazo porque los oponentes deben conducir con configuraciones de motor más moderadas.

El tiempo de vuelta más rápido de Vettel fue cancelado por sobrepasar los límites de la pista. Pero tampoco habría llevado mucho más lejos. El alemán se quejó del frente de su SF1000. ¿Ha llegado el primer paquete?. En cualquier caso, hay fuertes dudas.

La apariencia de Racing Point fue completamente diferente. Sergio Pérez, el más rápido de la mañana, ocupó el tercer lugar y se mantuvo en contacto con la cima. El mexicano perdió solo 0.217 segundos. Su compañero de equipo Lance Stroll no pudo mantener este ritmo. Su mejor tiempo de vuelta fue otras tres décimas y media más lento.

McLaren terminó quinto y octavo. Carlos Sainz se sintió mejor esta vez. Lando Norris está arrastrando la hipoteca desde tres puntos de penalización por el resto del fin de semana. Los comisarios de la carrera castigaron al ganador del tercer lugar la semana pasada después de superar a Pierre Gasly bajo banderas amarillas en la primera sesión de práctica.

El equipo de Woking estaba satisfecho con el entrenamiento del viernes. El paquete aerodinámico modificado tiene un efecto en las primeras impresiones. McLaren cree que puede pelear nuevamente con Ferrari, Renault y el Racing Point de Lance Stroll en la carrera. Pérez, por otro lado, parece estar fuera de su alcance.

El trabajo está esperando la mecánica de Renault. Daniel Ricciardo disparó su R.S.20 en la pila de neumáticos con la cola por delante en la curva rápida nueve. Después del impacto, Ricciardo entró cojeando en el auto médico. Fue llevado al médico porque se habían encendido las luces de advertencia en la cabina. Esto significa que la fuerza en el impacto fue de más de 15 g. Después del examen, los médicos dieron el visto bueno y declararon que Ricciardo estaba en forma.

Alexander Albon tuvo una salida más suave, giró entre las curvas siete y ocho y atravesó el lecho de grava. Después de la contribución involuntaria durante las carreras largas, el número dos de Red Bulls llevó su automóvil de vuelta a los mecánicos que tuvieron que limpiar. Albon terminó de entrenar en séptima posición.

Alpha Tauri continúa nadando entre el centro del campo delantero y las luces traseras. Alfa Romeo fue ligeramente mejor. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi terminaron el entrenamiento en las posiciones 13 y 14.

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