El jefe de Red Bull, Christian Horner, reveló anoche en una edición especial de "Sport und Talk" de ServusTV en Austria que su equipo está construyendo una versión del DAS utilizado por Mercedes.
Como invitado del programa, Horner explicó varios temas sobre la carrera en Austria, incluido el retiro de Max Verstappen del Gran Premio. Horner confirmó que era un problema eléctrico: “Ahora hemos examinado más de cerca todas las partes. Sabemos cuál es el problema y tenemos que resolverlo con Honda ahora".
"Estoy seguro de que podemos encontrar una solución para los cuatro autos". Un tema candente sigue siendo el sistema de "dirección de doble eje" (DAS) de Mercedes. Horner explica por qué Red Bull en Austria presentó una protesta contra el sistema, que fue rechazado por el organismo rector de la FIA:
“Desde nuestro punto de vista, era un área gris. Mercedes presentó el argumento de que era parte del sistema de dirección, pensamos que de esta forma era parte de la suspensión. En última instancia, es para calentar los neumáticos".
“El delegado técnico estaba en Spielberg para la audiencia. Debido a la protesta del viernes, el tema no tuvo influencia en el resto del fin de semana, pero queríamos arreglarlo antes de salir a la pista. Estamos poniendo mucho dinero en esto", dice Horner. "Tal vez busquemos una solución más extrema ahora que está permitida".
Con respecto a la colisión entre Alex Albon y Lewis Hamilton, que le costó al piloto un lugar en el podio, Horner dice: “Lo habíamos hecho estratégicamente muy bien hasta ese momento, detuvimos a Alex y pusimos el neumático blando. Alex tuvo que usar esta ventaja rápidamente".
“Tenía mucha más velocidad que Lewis. Pensó que ya había pasado a Hamilton. Incluso creo que Alex tiene la oportunidad de ganar esta carrera. Fue 1,2 segundos más rápido que el Mercedes en cada vuelta con nuestra estrategia".
Comentarios
Publicar un comentario