Dos horas después del final de la FP2, los representantes de Mercedes fueron convocados por los comisarios en el Red Bull Ring, luego de la protesta presentada por una presunta violación de los Reglamentos Técnicos de Fórmula Uno de la FIA, los Artículos 3.8 y 10.2.3 durante la sesión de entrenamientos libres P2.
El Artículo 3.8 se refiere a la influencia aerodinámica en el automóvil, indicando que "cualquier parte específica del automóvil que influya en su rendimiento aerodinámico debe cumplir con las reglas relativas a la carrocería" y "debe estar rígidamente asegurada a la parte del resorte completamente asegurada (rígidamente asegurada) significa no tener ningún grado de libertad)".
Agrega que: "con la excepción de la carrocería ajustable del conductor descrita en el Artículo 3.6.8 (además de las partes mínimas asociadas únicamente a su actuación) y las partes descritas en los Artículos 11.4, 11.5 y 11.6, cualquier parte específica del automóvil que influya su rendimiento aerodinámico debe permanecer inmóvil en relación con la parte de resorte del automóvil".
El Artículo 10.2.3 se refiere a la regla de que "no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento". Cuando se le preguntó hoy si era probable una protesta, Christian Horner dijo a Sky Sports F1: "Esperaremos a ver si está instalado en sus autos".
Cuando los dos autos Mercedes posteriormente ejecutaron el sistema, la suerte estaba echada: "Obviamente es un sistema complicado, es un sistema inteligente", dijo Horner, cuando se le preguntó si su equipo ejecutaría su propia versión. "Estamos buscando algunas aclaraciones de la FIA, y comenzamos a plantear algunas preguntas al respecto. Depende de lo que realmente haga y logre. Todo tiene que ganarse su lugar en el automóvil, estas reglas son tan complejas, es solo entender qué partes de las regulaciones que se ajustan".
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