Ir al contenido principal

Red Bull protesta contra Mercedes


Dos horas después del final de la FP2, los representantes de Mercedes fueron convocados por los comisarios en el Red Bull Ring, luego de la protesta presentada por una presunta violación de los Reglamentos Técnicos de Fórmula Uno de la FIA, los Artículos 3.8 y 10.2.3 durante la sesión de entrenamientos libres P2.
El Artículo 3.8 se refiere a la influencia aerodinámica en el automóvil, indicando que "cualquier parte específica del automóvil que influya en su rendimiento aerodinámico debe cumplir con las reglas relativas a la carrocería" y "debe estar rígidamente asegurada a la parte del resorte completamente asegurada (rígidamente asegurada) significa no tener ningún grado de libertad)".

Agrega que: "con la excepción de la carrocería ajustable del conductor descrita en el Artículo 3.6.8 (además de las partes mínimas asociadas únicamente a su actuación) y las partes descritas en los Artículos 11.4, 11.5 y 11.6, cualquier parte específica del automóvil que influya su rendimiento aerodinámico debe permanecer inmóvil en relación con la parte de resorte del automóvil".

El Artículo 10.2.3 se refiere a la regla de que "no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento". Cuando se le preguntó hoy si era probable una protesta, Christian Horner dijo a Sky Sports F1: "Esperaremos a ver si está instalado en sus autos".

Cuando los dos autos Mercedes posteriormente ejecutaron el sistema, la suerte estaba echada: "Obviamente es un sistema complicado, es un sistema inteligente", dijo Horner, cuando se le preguntó si su equipo ejecutaría su propia versión. "Estamos buscando algunas aclaraciones de la FIA, y comenzamos a plantear algunas preguntas al respecto. Depende de lo que realmente haga y logre. Todo tiene que ganarse su lugar en el automóvil, estas reglas son tan complejas, es solo entender qué partes de las regulaciones que se ajustan".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.