Ir al contenido principal

Red Bull confía en su rendimiento en pista seca


Max Verstappen, dijo que tuvo una "calificación complicada" para el Gran Premio de Estiria debido a las inclemencias del tiempo, lo que provocó la cancelación de la sesión de práctica final el sábado por la mañana.
El holandés se alineará segundo después de poner un 1:20.489 en el tablero durante la sesión de calificación final muy húmeda el sábado por la tarde y se siente alentado por las posibilidades debido a comenzar en la primera fila. Verstappen confía en que podrán llevar la pelea a Mercedes y al hombre de la pole, Lewis Hamilton.

Dijo que se sintió cómodo durante las dos primeras sesiones, pero en la parte final en la lluvia comenzó a caer más fuerte y comenzó a luchar con la mayor cantidad de agua estancada. Mencionó que no se sentía tan contento con el equilibrio del automóvil ya que comenzó a experimentar mucho subviraje.

"Fue una clasificación complicada con las condiciones, pero en general estoy bastante satisfecho con el segundo lugar en la parrilla", dijo. "La Q1 y la Q2 estuvieron bien y me sentí muy cómodo, pero en la Q3 llovió más y con el agua estancada tuvimos problemas un poco más y no estaba tan contento con el equilibrio con un exceso de sobreviraje. Por supuesto, mi última vuelta podría haber sido un poco mejor y tuve aquaplaning en las cuatro ruedas sobre la última curva, pero aún así no hubiera sido lo suficientemente bueno como para vencer a Lewis".

"Veamos mañana en seco, ya que será un día diferente y, con suerte, seremos lo suficientemente rápidos para luchar por la victoria. Comenzar en la primera fila nos da una buena oportunidad mañana para acumular algunos buenos puntos y esperamos poder darle a Mercedes un momento difícil".

Fue un día diferente para el compañero de equipo de Verstappen, Alexander Albon, quien después de terminar la calificación sintió que podría haber comenzado más arriba en la parrilla, pero por un error costoso. El piloto británico-tailandés se clasificó en séptimo puesto, con un tiempo de vuelta de 1:21.011, pero será promovido al sexto lugar luego de una penalización de tres lugares en la parrilla dada a Lando Norris del equipo McLaren. Sin embargo, un error en su carrera final le costó la posibilidad de comenzar entre los tres primeros.

"Por mi parte, eso definitivamente debería haber sido mejor", dijo Albon. "Fue mi error, simplemente salí en mi última vuelta ya que la pista mejoraba y se volvía más rápida, de lo contrario creo que podríamos haber sido terceros. Tal vez estaba un poco más feliz con el balance del auto el fin de semana pasado, así que tenemos trabajo que hacer y estudiaremos esta noche".

Parece confiado en que podrá cambiar su rendimiento clasificatorio el domingo ya que han mostrado un fuerte ritmo de carrera, aunque reconoce que tendrá que ser inteligente si quiere luchar por ese escurridizo primer podio: "Mirando hacia mañana, nuestro ritmo de carrera es fuerte como vimos la semana pasada, así que veamos qué se puede tomar", agregó.

"Tendremos que ser inteligentes con la estrategia, ya que todos saben qué esperar mañana después del domingo pasado, así que veamos qué podemos hacer". El director del equipo, Christian Horner, espera que el equipo pueda traer un resultado a casa, pero piensa que el clima tendrá un papel importante que desempeñar en eso.

Elogió al equipo por el trabajo que hicieron en condiciones extremadamente difíciles en el Red Bull Ring el sábado y espera que tanto Verstappen como Albon puedan convertir sus posiciones en la parrilla en buenos resultados el domingo.

"Calificar en estas condiciones climáticas es muy complicado, pero Max hizo un gran trabajo", dijo Horner. "Perdió mucho tiempo en su última vuelta cuando se encontró con Sebastian que estaba entrando en boxes, de lo contrario habría estado mucho más cerca de Lewis, pero no creo que lo hubiera vencido en esa vuelta. Entonces, Max comienza en segundo lugar para la carrera de mañana, y Alex en sexto".

"El equipo hizo un buen trabajo hoy, trabajando con los pilotos para ayudarlos porque no pueden ver lo que sucede a su alrededor con todo el spray en estas condiciones climáticas. Mañana se reducirá a la estrategia y al ritmo de la carrera, así que esperemos que podamos convertir estas posiciones en la parrilla en buenos resultados, pero espero que la lluvia desaparezca y veamos el regreso del sol austriaco".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.