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Racing Point ya no sorprende


Sin Mercedes, sin Red Bull, Sergio Pérez prevaleció contra Max Verstappen. Mercedes lo siguió. Ferrari desapareció en el mediocampo.
Por segunda vez consecutiva, la Fórmula 1 corre en Spielberg. Esto hace la tarea un poco más fácil para los equipos. Después de tres sesiones de entrenamiento, una calificación y una carrera, todos recopilaron datos suficientes para configurar sus autos para la pista de 4.318 kilómetros.

Las configuraciones están optimizadas, se prueban piezas nuevas. La Fórmula 1 encontró una pista seca en la primera sesión de práctica. Ya hacía calor en Estiria por la mañana. El mercurio subió a unos 30 grados. La temperatura de la pista fue superior a 50 grados. Sergio Pérez quemó lo mejor del segundo fin de semana en el Red Bull Ring en el asfalto.

El mexicano, que terminó sexto en la carrera del domingo, redondeó el recorrido con los neumáticos blandos en 1:04.867 minutos.

Un buen comienzo para Racing Point que quiere conquistar el centro del campo este fin de semana. El equipo de Silverstone puso sus esperanzas en el Mercedes V6, que no pudo ser operado a su máxima potencia la semana anterior. Según el liderazgo del equipo, debería haber una o dos décimas de segundo. La fuerte impresión al principio apuntaló a Lance Stroll en quinto lugar.

Red Bull comenzó la segunda carrera en casa en segundo lugar. Max Verstappen también probó el compuesto de neumáticos más blando de Pirelli, pero fue solo un poco más rápido que el Racing Point en la última sección. En las cuentas finales, el dos veces ganador de Spielberg (2018, 2019) perdió casi una décima de segundo.

El retador de Mercedes tiene tarea que hacer. El análisis de la primera semana de carreras mostró que la aerodinámica en las curvas rápidas no es lo suficientemente estable. Un alerón trasero modificado con placas finales deshilachadas sirve como una mejora. Sin embargo, Verstappen se quejó de un auto con sobreviraje.

El socio Honda ha trabajado a través de los problemas eléctricos. Esta vez, se supone que la unidad de todos los automóviles aguantará hasta el final. En la primera sesión de entrenamiento, los pilotos recibieron instrucciones de evitar los bordillos amarillos, que tenían unos diez centímetros de altura. El compañero de equipo de Verstappen, Alexander Albon, terminó sexto en neumáticos medios.

El líder de la clase, Mercedes, estaba menos preocupado por el rendimiento que por la estabilidad. Los técnicos realizaron cambios en el entorno eléctrico de la transmisión a una velocidad récord para proteger el W11 de problemas. El equipo campeón del mundo se limitó al compuesto de neumáticos medios. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton perdieron dos décimas de segundo.

El finlandés, que ya tiene dos victorias y tres poles en Spielberg, relegó al seis veces campeón del mundo al cuarto lugar por 31 milésimas. Después del comienzo un tanto equivocado, Hamilton fue a examinar y analizó los datos con sus ingenieros durante dos días. Ferrari se encontró en el mediocampo como en la semana anterior. Sebastian Vettel en el décimo lugar, Charles Leclerc en el lugar 12.

Heppenheimer comenzó a investigar la causa de por qué su SF1000 se transformó en la última carrera del domingo. Ferrari sospecha de los amortiguadores y frenos. Leclerc probó el nuevo alerón delantero y los bajos. Ferrari ha preferido algunas de sus actualizaciones que se planearon originalmente para el GP de Hungría. Es una prueba importante si ha elegido el camino de desarrollo correcto. Si no, la Scuderia tiene un gran problema. Además del motor. Pero ya no podrá trabajar en este sitio de construcción. La unidad está mayormente congelada.

McLaren ha lanzado la próxima mejora aerodinámica pequeña para la segunda carrera. Carlos Sainz terminó séptimo en la primera sesión de práctica. Es probable que Racing Point sea aún más difícil de descifrar este fin de semana que el pasado. Lando Norris, tercer lugar en la apertura de la temporada, no pasó del puesto 14. Una investigación de los comisarios de carrera está en marcha contra el inglés. Se dice que lo alcanzó bajo banderas amarillas después de que Nicholas Latifi se despistó en su Williams después de casi media hora. La transmisión golpeó en el FW43. El compañero de equipo Russell tuvo que mirar. Su auto lo condujo el piloto de Fórmula 2 Jack Aitken.

Alpha Tauri también está agregando nuevas piezas en el mediocampo. Pierre Gasly todavía viajaba con la versión anterior y aún más rápido que Daniil Kvyat con las modificaciones. El francés terminó octavo por delante de Daniel Ricciardo en el Renault y Vettel en el Ferrari. Haas luchó con problemas técnicos. Kevin Magnussen tuvo que apagar su VF-20 después de tres vueltas sin una vuelta cronometrada.

La mecánica reemplaza la batería y espera mejorar. Junto con Alfa Romeo y Williams, Haas es uno de los equipos más lentos. En Alfa-Sauber, al conductor de reemplazo Robert Kubica se le permitió conducir el C39 de Antonio Giovinazzi en los primeros 90 minutos.

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