Ir al contenido principal

Racing Point y Red Bull amenazan a Mercedes


○Lewis Hamilton: "Ha sido un día complicado, pero no es un desastre y lo que es genial de este equipo es que continuamos sumergiéndonos en detalles.
○Valtteri Bottas: "Las diferencias son bastante pequeñas con Racing Point y Red Bull, que parecen fuertes".

Lewis Hamilton: "Ha sido un día bastante difícil para ser honesto. El balance del coche no ha estado demasiado bien y el viento ha hecho las cosas realmente complicadas ahí fuera. Así que vamos a trabajar en ello esta noche y a intentar descifrar por qué no he estado tan cómodo como me habría gustado. Ha sido un día complicado, pero no es un desastre y lo que es genial de este equipo es que continuamos sumergiéndonos en detalles. Espero que hagamos algunos cambios buenos esta noche. Va a hacer más frío mañana y Red Bull y Racing Point parece fuertes, así que espero que todo vaya a estar ajustado".

Valtteri Bottas: "El coche me hace sentir siente bien ahí fuera. La primera sesión ha sido algo más complicada en cuanto al balance, pero las sensaciones no han sido demasiado malas durante la segunda sesión. Pero las diferencias son bastante pequeñas con Racing Point y Red Bull, que parecen fuertes. Así que, obviamente tenemos trabajo que hacer. Normalmente somos capaces de dar buenos pasos adelante para clasificación, así que soy optimista en cuanto al progreso que podamos hacer durante la noche".

"Las condiciones van a ser completamente diferentes el resto del fin de semana con temperaturas de pista más bajas y con cambios en la dirección del viento. Eso normalmente tiene un gran efecto en este trazado y la clave va a estar en quién puede reaccionar a esos cambios más rápido. Trabajaremos esta noche y veremos cuánto rendimiento podemos sacarle el coche y espero que sea suficiente".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista: "Nunca sabes cómo están los demás los viernes en cuanto a gasolina y potencia, pero parece que no tenemos la misma ventaja que tuvimos en Budapest. Red Bull en particular está cerca en tanda larga. No parece que haya nada mal en el coche y es el mismo paquete aerodinámico, así que probablemente concluyamos que no nos hemos adaptado al calor como han hecho otros".

"Valtteri parece más contento con el coche que Lewis, pero ambos sienten que los neumáticos se sobrecalientan y eso hace que el coche sea algo inestable a veces tanto con poco y como con mucho combustible. Es un acto de equilibrio en términos de cómo respondes porque esperamos más frío mañana y necesitamos tener cuidado de no reaccionar en exceso. El coche es competitivo cuando estamos en la ventana adecuada y tenemos tiempo esta noche y otra sesión mañana para trabajar en cómo hacerlo. Espero que podamos terminar mañana un poco más arriba en la tabla de tiempos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.