Ir al contenido principal

Racing Point podría perder los puntos conseguidos en Austria


La FIA ha confiscado los conductos de freno delantero y trasero de los autos de Racing Point y ha solicitado a Mercedes que proporcione los componentes de su auto 2019. Renault presentó una protesta por los dos autos Racing Point después del Gran Premio de Estiria, y los comisarios resolvieron el caso como "admisible".
Varios rivales de Racing Point han cuestionado el enfoque del diseño del RP20, que ha sido denominado el "Mercedes Rosa" debido a su parecido cercano con el Mercedes W10 del año pasado. El diseño del RP20, que se inspiró en el auto ganador del título de Mercedes de 2019, ha suscitado un gran debate en el paddock desde que debutó durante las pruebas de pretemporada en Barcelona.

Racing Point ha enfatizado repetidamente que su automóvil 2020 cumple con las regulaciones y hasta ahora ninguno de sus rivales había encontrado motivos para tomar medidas y presentar una queja formal. Renault ha alegado que los autos de Racing Point infringieron las Regulaciones Deportivas con respecto a la legalidad y las partes listadas. Las reglas establecen que los equipos deben ser responsables de diseñar las piezas listadas ellos mismos.

Los representantes de ambos equipos fueron llamados ante los comisarios, y su informe reveló que los componentes específicos protestados fueron los conductos de freno delantero y trasero. Las partes relevantes de los autos de Sergio Pérez y Lance Stroll han sido confiscadas para que el Departamento Técnico de la FIA pueda llevar a cabo una investigación exhaustiva.

Mercedes recibió la orden de proporcionar los conductos de aire del freno delantero y trasero de su W10 para su examen. El documento de los delegados explicaba: "Con respecto a los conductos de freno delantero y trasero utilizados en los automóviles 11 y 18, los delegados convocaron y escucharon a los representantes de ambos equipos y a un representante del Departamento Técnico de la FIA".

"Los comisarios determinaron que la protesta cumplió con todos los requisitos especificados en el Artículo 13 del Código Deportivo Internacional de la FIA y, por lo tanto, es admisible. El representante del Departamento Técnico de la FIA fue dirigido a sellar y confiscar las partes relevantes de los autos 11 y 18 en preparación para llevar a cabo un análisis detallado de esas piezas".

"Además, se indica al representante que proporcione un informe detallado a los comisarios con los hallazgos e incluya una evaluación que coincida con esos hallazgos contra las presuntas infracciones descritas en la protesta. El representante está autorizado en nombre de los comisarios para recurrir a dicha asistencia técnica externa, incluidos los representantes de los siguientes equipos: Renault DP World F1 Team, BWT Racing Point F1 Team, Mercedes-AMG Petronas F1 Team - en la conducta de su valoración"

"Además, los comisarios ordenaron al equipo Mercedes-AMG Petronas F1 que proporcione los conductos de aire de freno delantero y trasero del Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power + utilizado por el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 en la temporada 2019 al Departamento Técnico de la FIA para examen."

Pérez y Stroll terminaron sexto y séptimo respectivamente en el Gran Premio de Estiria. Los resultados ahora se han hecho oficiales, pero siguen sujetos al resultado de la protesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.