Ir al contenido principal

Quartararo se queda con la pole en Jerez


Fabio Quartararo consiguió su segunda pole consecutiva en Jerez en una desordenada sesión de calificación que vio a tres pilotos caer en sus últimos intentos de vuelta rápida.
El francés salió balanceándose al principio de la Q2 cuando superó al poleman provisional Marc Márquez al primer puesto por solo 0.016.
Luego, Márquez parecía tener la pole segura mientras iluminaba las pantallas de sincronización en sus esfuerzos finales de todo o nada, superando a Quartararo por poco más de una décima en su penúltima vuelta.

Parecía ir aún más rápido en su gambito final, pero perdió más de dos décimas y media en el sector final para permanecer segundo detrás de Maverick Viñales, que se había adelantado al hombre de Honda unos momentos antes. Sin embargo, Quartararo no había terminado, y en su gira final disparó de nuevo a la cabeza de las hojas de tiempo con un 1: 36.705, que fue suficiente para reclamar la primera pole de la temporada 2020 de MotoGP por solo 0.139 sobre Vinales en su Yamaha.

Márquez tuvo que conformarse con el tercero para completar la primera fila, mientras que Francesco Bagnaia impresionó con el cuarto mejor tiempo para su atuendo de Pramac Ducati, el italiano a solo 0.250 de distancia de la vuelta de pole de Quartararo. Jack Miller fue el siguiente en la segunda máquina Pramac, aunque a medio segundo de distancia de su compañero de equipo, a pesar de una caída en su último esfuerzo de vuelo, que lo vio salir a la trampa de grava de la curva 11 con el Suzuki de Alex Rins.

Cal Crutchlow continuó mostrando la velocidad sólida que mostró durante todo el fin de semana con el sexto lugar en la parrilla de LCR, justo por delante del KTM de Pol Espargaró, el español que encabeza la tercera fila a pesar de tener que disputar la Q1. Espargaró finalmente logró el segundo tiempo más rápido en la primera sesión, perdiendo ante Rins que logró colocar su GSX-RR a menos de dos décimas de distancia del RC16 y negándole a Brad Binder un puesto Q2 en la primera sesión de calificación.

Andrea Dovizioso fue otro que cayó en su última vuelta, aunque sigue siendo octavo en la parrilla, con Rins detrás de él. Franco Morbidelli luchó para igualar la velocidad de su compañero de equipo en Petronas SRT y terminó en décimo, casi un segundo frente a Quartararo, mientras que Valentino Rossi y Joan Mir completaron los 12 primeros.

Mientras tanto, Danilo Petrucci completó un día frustrante para el equipo Ducati al lograr solo el puesto 14 en la parrilla detrás de Binder, mientras que Aleix Espargaró luchó por el ritmo en el nuevo Aprilia RS-GP en el puesto 16. Johann Zarco se cayó en su última vuelta de la Q1 para terminar la sesión 10º, lo que significa que comenzará 20º en el Gran Premio de España de mañana justo por delante de Alex Márquez e Iker Lecuona.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.