Ir al contenido principal

Quartararo se acostumbra a la gloria, Yamaha pleno en el podio


Fabio Quartararo ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, ya que mantuvo su comienzo perfecto de la temporada con otra victoria en Jerez desde la pole position.
Una semana después de su primera victoria en MotoGP en el GP de España del domingo pasado, Quartararo lo hizo de nuevo esta vez en el GP de Andalucía. Con ahora dos poles y dos victorias, este éxito se logró en circunstancias moderadamente más cómodas después de tomar la victoria desde la pole. Aunque Maverick Viñales intentó arrebatar la iniciativa con una inmersión recelosa por el interior en la curva final en la primera vuelta, Quartararo simplemente lo socava para volver al frente.

Resultó ser el único desafío al que se enfrentaría durante el resto de la carrera, ya que aumentó constantemente su ventaja a 4.4 segundos con la bandera a cuadros.
Un día memorable para el equipo de Yamaha, Vinales y Valentino Rossi lo persiguieron en segundo y tercer lugar para bloquear el podio para el fabricante. El resultado un nuevo podio para Rossi desde el Gran Premio de las Américas 2019.

Aun así, hubo algo de fortuito en sus resultados eventuales ya que una carrera de alto desgaste ayudó a eliminar a algunos de sus rivales, lo que llevó a solo 13 corredores de los 21 originales a alcanzar la bandera a cuadros. Esto incluyó a un desafortunado Pecco Bagnaia, quien peleaba por un lugar en el podio. Más que eso, había luchado para llegar al frente del grupo de persecución y acababa de comenzar a tirar cuando la Ducati lloró lo suficiente y se vio obligado a estacionarse.

Su compañero de equipo de Pramac, Jack Miller y Franco Morbidelli, fueron otros dos corredores de primera línea que se retiraron de las primeras posiciones, el primero sufrió una caída y el segundo fue golpeado por problemas técnicos.
Sin embargo, su desgracia allanó el camino para que Takaaki Nakagami reclamara la mejor posición de su carrera a la cuarta posición en el LCR Honda con especificaciones de 2019. También marca el final más fuerte para un piloto japonés en MotoGP desde la carrera de Katsuyuki Nakasuga al segundo puesto en el MotoGP de Valencia de 2012.

Joan Mir completó los cinco primeros en la mejor de las entradas de Suzuki, por delante de Andrea Dovizioso recuperando a sexto del 14 en la parrilla y Pol Espargaró, que tuvo que lidiar con el séptimo después de cruzarse con el italiano por delante y salir de la pista.
En un fin de semana tórrido para la familia Márquez después de la retirada de Marc, Alex Márquez trajo una alegría al equipo de Repsol Honda con un enérgico viaje a la octava posición, por delante de Johann Zarco y un valiente Alex Rins en la décima.

Tito Rabat, Bradley Smith y Cal Crutchlow completaron los puntos en el 11, 12 y 13 respectivamente.
Un total de ocho corredores abandonaron la carrera en lo que resultaría ser una tarde castigadora, sobre todo para Miguel Oliveira y Brad Binder, cuyos esfuerzos por poner sus respectivas KTM quinta y séptima en la parrilla fueron decepcionados por una colisión en el primera curva Oliveira se retiró en el acto, mientras que Binder continuó antes de caer nuevamente más tarde en la carrera.

Danilo Petrucci se unió a Miller y Bagnaia en el banquillo en un día difícil para Ducati, mientras que Aleix Espargaró e Iker Lecuona no pudieron terminar el segundo fin de semana consecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.