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Quartararo exprime al máximo los Michelin


Fabio Quartararo tuvo una actuación impecable en los dos primeros Grandes Premios disputados en la misma pista en Jerez. Cada vez, el francés tomó la pole position antes de dirigirse hacia la victoria. Maverick Viñales aprendió la misma lección durante dos fines de semana consecutivos, lo que solo puede socavar su ambición de emerger como el líder en Yamaha.
Pero para lograr estos excelentes resultados, ciertamente necesita talento, pero también debe trabajar bien con su equipo y saber escuchar a todos. Un parámetro que destaca Michelin, al explicar cómo Fabio Quartararo pudo aprovechar al máximo su capital de neumáticos en Andalucía. Ganar un Gran Premio y dominar una carrera ya no se trata solo de poner el control en la curva.

Además de eso, debe tener nervios fuertes y un pensamiento sólido para desarrollar estrategias, cada elemento del cual es un engranaje esencial para poner en marcha la máquina para el éxito. Un enfoque que Michelin describe en el menú haciendo un balance del curso del ganador y líder del campeonato con el máximo de puntos posibles en dos ocasiones, Fabio Quartararo.

El francés, pero también los otros tres pilotos de Yamaha y Alex Rins, han implementado una recomendación de Michelin para hacer que el neumático trasero blando sea más resistente al calor en las altas temperaturas de Jerez. La temperatura de la pista era de 59°, según información oficial. En este calor, el manejo de los neumáticos es crucial.

Antes de la carrera del domingo, Michelin informó a los equipos que su recomendación para la carrera era el neumático trasero blando. Pero no en todas las condiciones: esta llanta tuvo que ejecutarse previamente y tener un ciclo térmico detrás. Por lo tanto, se invitó a los pilotos a completar una vuelta de calentamiento, una vuelta rápida y un lento regreso a boxes con este neumático de carrera. Quartararo y Rins lo hicieron en el calentamiento.

Ambos lo hicieron en los primeros minutos de la sesión. Quartararo luego se subió a su segunda moto, luego completó ocho vueltas con un neumático desgastado. La mayoría de los equipos hicieron una carrera más larga con más de tres vueltas (Ducati, Honda y KTM) o dos carreras más largas (Aprilia) durante este calentamiento.

La receta para cocinar un neumático bien antes de servirlo: "De vez en cuando damos recomendaciones a los equipos que creemos que pueden ayudarlos", dijo un portavoz de Michelin a Motorsport-Total.com. "Pero depende de ellos decidir si desea implementarlos". Cuando el neumático comienza a rodar, una pequeña película se escapa de la superficie. Luego, se debe dejar enfriar el neumático antes de volver a colocarlo en una manta caliente. Este proceso provoca una reacción química en el caucho, lo que hace que el neumático sea más resistente al calor.

"Haces estas tres vueltas y luego dejas enfriar el neumático", explica Michelin. “Cuando se enfría, la calientas de nuevo con la manta eléctrica hasta que corres. Este proceso hace que el neumático sea más resistente al calor y puede bajar la temperatura hasta diez grados". Quartararo lo implementó de manera óptima y pudo avanzar en la fase inicial.

"Fue una carrera muy difícil", dijo el francés. “Por lo general, comenzamos con una llanta nueva, pero esta vez decidimos tomar una que había dado tres vueltas en el calentamiento. Entonces comenzamos la carrera con un neumático usado. Funcionó y quiero felicitar al equipo por ello". Finalmente, debe tenerse en cuenta que según motogp.com, la receta recomendada por Michelin había sido seguida por los cuatro pilotos de Yamaha.

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