Ir al contenido principal

Quartararo cerca de su primer victoria: "El potencial está ahí y tengo un buen presentimiento"


Fabio Quartararo dice que está comenzando a disfrutar montando el Yamaha M1 2020 después de producir otra impresionante calificación para reclamar la pole position para el GP de España en Jerez.
Aunque las hojas de tiempo han sugerido lo contrario en el período previo a la apertura de la temporada de este fin de semana, Quartararo ha admitido en repetidas ocasiones que ha luchado por encontrar su punto óptimo en la última especificación M1 a la que se actualizó en la parte posterior de su campaña de novatos en 2019. Sin embargo, un "gran cambio" esta mañana vería a Quartararo redescubrir su rango mientras alcanzaba dos récords de vuelta en la FP3 y nuevamente en la calificación para ascender de su séptima posición.

"El viernes fue duro, los primeros 20 minutos no pude montar debido a una penalización y luego FP1 no fue tan fácil, pero luego hicimos un cambio bastante grande en FP2 y mejoramos mucho el ritmo. No hice un ataque de tiempo el viernes, así que esta mañana lo probamos, tuvimos una buena sensación y la pista era totalmente diferente de la mañana y no esperaba ese agarre".

"Finalmente teníamos una buena confianza con la moto, buen agarre, así que veamos mañana pero me sentí genial en la moto. Creo que encontramos algo un poco mejor en el FP4, me detuve rápidamente en el garaje para hacer un pequeño cambio y luego mañana en el calentamiento tendremos que confirmarlo, pero creo que finalmente vamos por el buen camino".

"Ha pasado mucho tiempo desde que montamos la moto y la máquina 2020 es nuestra primera carrera, por lo que debemos adaptarnos". De hecho, el francés atribuiría las diferencias a la estrecha afinidad que sentía con la moto Petronas SRT Yamaha del año pasado con grandes cambios y dice que no espera que lo limite en el ajuste de la carrera mientras persigue su primera victoria en MotoGP.

“No es más difícil conducir, pero con la moto de 2019 al final del año me sentí mejor porque tienes 19 carreras hechas, tienes la prueba ... mientras que aquí tenemos 5 meses, no corremos en estas máquinas así que necesitamos tiempo para adaptarnos y sentirnos exactamente igual que la moto 2019, pero el potencial es realmente bueno pero no se siente exactamente igual que el año pasado. Tendremos que hacer más vueltas, más práctica porque solo somos la primera carrera de la temporada".

“Creo que la carrera será una buena experiencia, la primera carrera con la moto 2020, el potencial está ahí y tengo un buen presentimiento. Será divertido, ha pasado mucho tiempo desde Valencia, lo primero que quiero hacer es disfrutar y asegurar que todo salga bien. Un buen comienzo, buenas primeras vueltas y luego cruzar los dedos para ir lo más rápido posible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.