Ir al contenido principal

Previo Hungría: Pirelli no espera sorpresas


La demorada temporada 2020 de Fórmula 1 continúa en Hungaroring con la tercera carrera de un triple encabezado: nunca antes visto en F1, excepto una vez en 2018. Las selecciones de neumáticos son las mismas que las dos carreras anteriores en Austria: C2 como Blanco duro, C3 como el amarillo medio y C4 como el rojo suave.
Eso no es lo único que permanece igual: este año todos los conductores tendrán las mismas asignaciones: dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de medios y ocho juegos de blandos.
Los compuestos C2, C3 y C4 también se eligieron en Hungría el año pasado, ya que se adaptan bien a las características famosas de la pista y las curvas, así como a las altas temperaturas que se esperan este fin de semana.

Al igual que el Red Bull Ring, Hungaroring es una vuelta corta de cuatro kilómetros con varios cambios en la elevación. Sin embargo, es mucho más lento y más fluido, haciendo hincapié en el agarre mecánico en lugar de aerodinámico. Dado que el desgaste de los neumáticos suele ser bastante bajo, a menudo se elige una sola parada.

Sin embargo, el ganador del año pasado, Lewis Hamilton, hizo una segunda parada al final de la carrera, con cinco estrategias diferentes de neumáticos vistas entre los cinco primeros. Manejar la degradación fue clave para la carrera. Una de las razones de la imprevisibilidad del año pasado fue la mezcla de condiciones en la práctica libre, pero normalmente Hungría es una de las carreras más calurosas del año. La falta de flujo de aire debido a la naturaleza de la pista hace que sea particularmente difícil para los conductores y los automóviles.

Los neumáticos también enfrentan un desafío en Hungaroring, debido a la secuencia ininterrumpida de 14 curvas principalmente lentas, con solo una recta corta al inicio-final. Esto significa que los neumáticos funcionan constantemente: algunos conductores incluso lo comparan con su tiempo en karting.

MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS DE COCHES: "Por primera vez, Hungaroring es solo la tercera carrera del año. Con las mismas nominaciones y asignaciones de neumáticos que las dos primeras carreras, en un lugar que está bien establecido en el calendario de F1, los pilotos deben tener una buena idea de qué esperar. La carrera del año pasado rompió el récord de vuelta rapida que se mantuvo desde 2004, por lo que será interesante ver si los tiempos se reducen aún más con los autos 2020, que por supuesto todavía usan nuestros neumáticos 2019".

"Hungaroring es una pista muy exigente tanto para automóviles como para conductores, donde controlar el sobrecalentamiento siempre es esencial, por lo que ha generado algunas sorpresas en el pasado. Será interesante ver si el inicio interrumpido de la temporada tiene algún efecto en el orden competitivo este fin de semana, y algunos equipos también traerán nuevos desarrollos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.