Ir al contenido principal

Pol Espargaró: "Esperábamos un poco más hoy, pero hemos estado ganando puntos"


Con las temperaturas de la pista empujando la preservación de los neumáticos y la energía en primer plano, fue Espargaro quien logró resistir las condiciones que generaron un alto nivel de desgaste en el campo de MotoGP. El español se instaló en un viaje estable a mitad de carrera para publicar su segundo resultado entre los siete primeros en el circuito de Jerez con el KTM RC16.
Brad Binder, quien sacudió el establecimiento de MotoGP al establecer el tercer tiempo más rápido durante la práctica libre en solo su segundo Gran Premio y pasó directamente a la Q2 el domingo, desafortunadamente tocó la rueda trasera de Oliveira en la primera curva. El impacto sacó al portugués de la carrera y Binder tuvo que recuperarse nuevamente de la última posición, estableciendo tiempos de vuelta iguales a los líderes por segundo domingo consecutivo en su camino de regreso al 12º.

Pol Espargaró: “¡Pasaron muchas cosas!. No fue como la carrera de la semana pasada. Casi me caí al principio cuando toqué la rueda trasera de [Danilo] Petrucci y perdí algunas posiciones. Tuve que luchar para recuperar y empujé mucho, pero realmente estaba sufriendo el calor. La semana pasada no fue tan mala, pero hoy casi no pude continuar".

"La moto está funcionando muy bien y normalmente Jerez es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Hemos visto a otros fabricantes con dificultades, pero el equipo lo hizo muy bien y hemos podido mostrar algunas de las mejoras en las que todos en la fábrica han estado trabajando durante el invierno. Seguro que esperábamos un poco más hoy, pero hemos estado ganando puntos y somos cuartos en el campeonato".

Brad Binder: “Definitivamente, hoy no fue según lo planeado y lo peor fue que destruí la carrera de Miguel. Había tenido un gran fin de semana hasta entonces y estoy seguro de que habría tenido una carrera fuerte. Realmente lo siento por eso. Tuve un buen comienzo y no vi a Danilo por dentro y cuando lo recogí ya era demasiado tarde: no podía evitar a Miguel".

"Cuando vi el accidente, estaba realmente preocupado, así que me alegro de que esté bien. Después de eso, mi carrera ya era difícil. Hice todo lo posible para seguir el ritmo. Seguí trabajando, empujando y llegando a la última curva, metí el frente e intenté levantarlo, pero se agarró y se puso de lado. Afortunadamente, estoy bien y lo intentaremos nuevamente la próxima vez".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.