Ir al contenido principal

Oficial: Mugello organizará por primera vez una carrera de F1


Por primera vez en su historia, el circuito de Mugello organizará una carrera válida para el campeonato mundial de Fórmula 1. En un calendario de la temporada revolucionado tras la pandemia causada por el virus Covid-19, se creó la oportunidad de traer la máxima competencia automovilística en una pista de carreras de vanguardia para los estándares de seguridad y sostenibilidad y en una pista tan fascinante como exigente para conductores y automóviles.
El nombre oficial del evento es un homenaje a la tierra que albergará este evento y al aniversario histórico que la Scuderia Ferrari, el único equipo presente en las 70 ediciones de la competencia. El circuito de Mugello se encuentra a solo 35 kilómetros de Florencia, una de las ciudades más ricas en historia y obras maestras artísticas, apreciada por millones de visitantes de todo el mundo.

Inaugurado en 1974 la pista se encuentra en las colinas de los municipios de Scarperia y San Piero a Sieve. Mugello ha sido propiedad de Ferrari desde 1988 y se encuentra entre las pocas pistas que la FIA ha certificado con el nivel 3 estrellas: la pista de hecho ha pasado la prueba ambiental definida por la Federación, obteniendo así el reconocimiento por la excelencia de las políticas de sostenibilidad adoptadas.

Con la asignación de la novena carrera de la temporada en Mugello, Italia vuelve a organizar dos carreras de Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez desde 2006. Ese año, tanto el Gran Premio de Italia tradicional en Monza como la última edición hasta el momento del Gran Premio de San Marino, que se celebró en el circuito de Enzo y Dino Ferrari en Imola.

Mattia Binotto (director del equipo Scuderia Ferrari): "Poder celebrar un aniversario extraordinario como el de los mil Grandes Premios de la Scuderia Ferrari en nuestra casa en Mugello es una oportunidad increíble. El circuito de Mugello no solo es una de las pistas más fascinantes y desafiantes para los pilots y monoplazas, sino que también es un sistema que ha hecho de la sostenibilidad su prioridad, un compromiso que lo ha llevado a alcanzar niveles de excelencia en Italia y en el mundo".

"Varios protagonistas contribuyeron a hacer realidad esta posibilidad, a lo que agradecemos. En primer lugar, Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1, que conoce y aprecia el valor que nuestro equipo representa para este deporte, con el fin de reconocer el aniversario en el nombre oficial del evento. Luego hay dos socios clave para lograr este objetivo. En primer lugar, el territorio que nos alojará, la Región de Toscana, una de las más bellas de nuestro país, rica en tesoros artísticos y paisajes impresionantes, y luego la ciudad de Florencia, una joya única en el mundo por su belleza arquitectónica y las obras maestras que se pueden encontrar allí".

"Personalmente, Mugello está vinculado a los recuerdos de muchos días de prueba pasados ​​junto con el equipo para tratar de mejorar el auto, a veces soñando con desafiar a nuestros oponentes allí mismo: pensar que hoy vamos a vivir en esa pista un evento como un Gran Premio, más la milésima parte de nuestra historia en la Fórmula 1, es una emoción hermosa y no puedo esperar a que lo que era un sueño se haga realidad el 13 de septiembre".

Chase Carey (presidente y CEO de F1): "Estamos encantados de dar la bienvenida a Mugello al calendario de Fórmula 1 2020. Quiero agradecer al promotor por el arduo trabajo que ha hecho para dar vida a este evento. Sé que todos nuestros fanáticos están entusiasmados con la idea de asistir a una carrera en este fantástico circuito y será un placer para todos los fanáticos de Ferrari poder celebrar el Gran Premio 1000 de la Scuderia".

Enrico Rossi (presidente de la región de Toscana): “La región de Toscana está muy feliz de apoyar el GP número mil de Ferrari, una fecha histórica para las cuatro ruedas. Estamos seguros de que al contribuir a este evento deportivo de importancia mundial, promoviéndolo al mejor de nuestros canales, daremos prestigio a Mugello y Toscana. Por lo tanto, daremos un impacto beneficioso a nuestros territorios después de un período realmente difícil. Nos llena de orgullo poder decir que este será el Gran Premio de la Toscana".

Dario Nardella (Alcalde de Florencia): “La Fórmula 1 en Mugello, en la Ciudad Metropolitana de Florencia, es un hito histórico que nunca se ha logrado y perseguido durante años. El hecho de que llegue en este momento, en un momento de dificultad para nuestro territorio florentino, es aún más significativo y representará un trampolín para reiniciar el turismo y la economía. Si luego agregamos el aniversario 1000 de Ferrari, entonces realmente podemos pensar en un evento que permanecerá para siempre en la historia del deporte italiano y Florencia".

"Me gustaría agradecer a los organizadores de la Fórmula 1, Ferrari, el presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, el ex ministro de deportes Luca Lotti, el presidente Enrico Rossi, los alcaldes de Mugello, la Unión de Municipios Mugello y todos aquellos que trabajaron para traer este evento a nuestro territorio. La ciudad metropolitana de Florencia que represento tendrá un papel activo junto con la región de Toscana".

Paolo Poli (CEO del Circuito de Mugello): "Estamos contentos y orgullosos de haber logrado finalmente un resultado que se ha perseguido durante mucho tiempo con la máxima determinación: después de 106 años de la primera carrera celebrada en el Circuito de Carreteras, Mugello logra organizar su primer Gran Premio Fórmula 1".

"Enfrentaremos este evento histórico confiando en una pista única en el mundo y en la fuerza de nuestros mejores profesionales. Hoy agradezco a todas aquellas mujeres y hombres que, en el transcurso de una historia que abarca más de un siglo, con su pasión y amor por las carreras, nos han permitido alcanzar el ambicioso objetivo de representar a nuestro país al más alto nivel y nuestro territorio en las carreras de autos deportivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.