Ir al contenido principal

Mercedes sigue a tope en Hungría


Valtteri Bottas registró el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres antes de la calificación, por delante de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Los Ferrari parecen más en forma, pero los Red Bulls preocupan.
Antes de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, la tercera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, se anuncia que Red Bull ha excedido el horario de toque de queda y, por lo tanto, utilizó una de las dos excepciones permitidas durante el temporada. La FIA señaló que los miembros del equipo estaban en el circuito "en el período de ocho horas que comenzó a la 1 de la mañana del 18 de julio, 11 horas antes del inicio de los FP3, para trabajar en el automóvil.

Los pilotos no estaban satisfechos ayer y un portavoz del equipo confirmó que los cambios se hicieron "después del regreso de los pilotos, cosas estándar que llevan tiempo. Unas gotas caen sobre Hungaroring cuando comienza la sesión, y Lando Norris es el primero en salir a la pista, pero es Kimi Räikkönen quien firma la primera referencia en 1'19"136. Solo en la pista durante varios minutos, el Finlandés mejora su tiempo en 1'18"617 en neumáticos blandos.

El riesgo de lluvia durante la sesión es del 90%, pero los pilotos tardan en salir. En neumáticos medios, George Russell es el segundo en establecer un tiempo en 1'20"282.
Alex Albon tomó el mejor tiempo, rápidamente derrotado por Charles Leclerc en 1'17"959, luego por Sebastian Vettel en 1'17"639, los tres hombres llevaban goma suave.

Max Verstappen luego firma los mejores sectores absolutos primero y segundo en caucho medio, y toma el primer lugar, que inmediatamente le arrebata Valtteri Bottas con 1'16"862 en soft. Lewis Hamilton impone un 1'16"472. Verstappen luego se giró mientras mejoraba su tiempo. Sergio Pérez toma el cuarto lugar, Norris la sexta.

Pérez y Bottas mejoran y superan a Hamilton, quien se apresura a tomar el primer lugar en la práctica de 1'16"120 a pesar de un desacuerdo con un McLaren en la última curva. Bottas tiene 158 milésimas de segundo y Pérez tiene 220 milésimas, muy por delante de Leclerc, quien ahora está relegado a siete décimas, Bottas mejora en su próxima vuelta pero pierde todo después de un error en la última curva. Pierre Gasly, quien solo completó siete vueltas el viernes, se queja de una pérdida de poder. Hamilton coloca 1'15"984.

Ocon y Gasly mejoran uno tras otro en 1'17"2 y entran en el top 10 detrás del Red Bull, y justo por delante de Norris. Vettel vuelve a subir al cuarto lugar antes de que Leclerc tome el mejor tiempo en 1'15"781, dos décimas por delante de Hamilton. Pero la pista está claramente progresando ya que Bottas firma el mejor tiempo en 1'15"437. Verstappen toma el mejor primer sector pero pierde medio segundo en el segundo, justo después de quejarse de los problemas de la caja de cambios. Latifi comienza a girar mientras Russell toma la séptima posición.

Hamilton retrocede 4 centésimas de segundo desde Bottas y Pérez regresa a una décima del finlandés. El canadiense mejora a su vez, pero permanece cerca de medio segundo desde el mejor tiempo. Todos salen para una última vuelta sin ninguna mejora, y el Mercedes mantiene los dos mejores tiempos de la última sesión de entrenamientos libres.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.