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Mercedes se muestra imbatible el viernes en Austria


Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la segunda práctica del Gran Premio de Austria por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, liderando un segundo 1-2 de Mercedes.
Sergio Pérez, de Racing Point, ocupó el tercer lugar, con los pilotos de Ferrari y Red Bull lejos de sus principales rivales. Al comienzo de la sesión de 90 minutos en el Red Bull Ring, Romain Grosjean lideró el campo: el piloto de Haas buscaba recuperar el tiempo perdido en la FP1, donde un problema de frenos lo había confinado al garaje durante gran parte de la mañana.

Carlos Sainz, de McLaren, estableció la primera vuelta real de la sesión, un 1m06.886s en la goma dura, antes de que Lance Stroll lo desplazara con un 1m05.469s en los medios. Max Verstappen luego se trasladó al primer lugar después de 20 minutos, con un 1m05.379s, también con el compuesto medio.

Hamilton completó algunas vueltas en las primeras etapas, pero cuando salió después de 25 minutos en el medio mejoró más de tres décimas para tomar el primer lugar con un 1m05.095s. Unos minutos más tarde, el campo cambió a los esfuerzos de simulación de calificación en los softs, con Sergio Pérez y su compañero de equipo de Racing Point, Stroll, iluminando las pantallas de tiempo.

Pero mientras Pérez agarró P1 en 1m04.945s, Stroll enganchó la trampa de grava mientras volaba por la rápida curva 8 a derecha y perdió tiempo, con ambos pilotos de Racing Point degradados por 1m04.501s de Bottas: el conductor de Mercedes ataca audiblemente el bordillos en las dos últimas curvas.

Sebastian Vettel colocó a su Ferrari en el tercer lugar en su intento de vuelta rápida en los softs, pero no pudo superar el tiempo de Pérez para el mejor del resto detrás del punto de referencia de Mercedes. Poco después de que Kimi Raikkonen de Alfa Romeo cruzó la trampa de grava a la salida de la curva 6. Hamilton mejoró su tiempo.

Usando los softs instalados en su W11 recién pintado, el campeón del mundo llegó a la cima de los tiempos con un 1m04.304s, a pesar de encontrarse con un McLaren girando lentamente a la salida de la curva 3. La vuelta de Hamilton lo colocó 0.197s de Bottas, con Pérez y Vettel arrastrados al tercer y cuarto lugar.

Los tiempos permanecieron estáticos a partir de entonces cuando los equipos se concentraron en la recopilación de datos a largo plazo, lo que selló a Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris de McLaren y Stroll en P5-P7. Max Verstappen terminó octavo como el piloto principal de Red Bull, pero su vuelta con neumáticos blandos fue 0.911s más lento que el mejor de Hamilton.

Verstappen también tuvo una salida casi idéntica a la marca de Raikkonen justo después de la hora, manteniendo su RB16 fuera de las barreras y de vuelta a la pista utilizando la escapatoria más allá de la grava de la curva 6 para volver a unirse a la pista. Alex Albon terminó 13º en el otro Red Bull después de salirse de pista de manera casi idéntica a la de su compañero de equipo en la FP1, con poco más de 20 minutos para el final.

Charles Leclerc terminó noveno en un día discreto para Ferrari, con Sainz completando el top 10. Albon no fue el único piloto que tuvo un trompo en la curva 1, con el piloto de AlphaTauri Daniil Kvyat y el novato de Williams Nicholas Latifi también yendo por allí en las primeras etapas de la sesión.

La sesión de Mercedes terminó con una nota negativa, ya que Bottas informó que había problemas para cambiar de marcha con 10 minutos para el final y fue llamado para permitir que el equipo investigara el problema. La FIA nuevamente se vio obligada a tomar medidas con respecto a los límites de la pista, con Kevin Magnussen perdiendo su tiempo salir de los límites en la curva 9, y Raikkonen - P19, justo por delante de Latifi al final - teniendo cuatro vueltas donde se le quitó el tiempo por correr repetidamente fuera en ese sector.

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