Ir al contenido principal

McLaren seguirá construyendo sus propias cajas de cambio


McLaren continuará construyendo sus propias cajas de cambios la próxima temporada a pesar de cambiar a unidades de potencia Mercedes.
Aunque McLaren es un cliente de motores, el equipo de Woking solo ha comprado unidades de potencia, decidiendo seguir con su filosofía de diseñar y construir sus propias cajas de cambios. Así es como funciona actualmente con Renault, y así seguirá siendo con Mercedes.

La próxima temporada, McLaren volverá al poder de Mercedes, habiendo optado por terminar su breve relación de dos años con Renault. Eso generó algunas especulaciones de que McLaren también podría manejar las cajas de cambios de Mercedes, y el jefe del equipo, Andreas Seidl, lo negó.

"No hay cambios en nuestra estrategia", dijo a Motorsport-Total.com. “Puede que tengamos un motor Mercedes el próximo año, pero nunca planeamos reemplazar la caja de cambios. Es por eso que continuaremos construyendo nuestra propia caja de cambios".

Este año, el último de McLaren con motores Renault, comenzó con una nota alta para el equipo de Woking con Lando Norris en el podio inaugural en el Gran Premio de Austria. El equipo ha marcado en las tres carreras, colocando a McLaren en tercer lugar en el Campeonato de Constructores con 41 puntos, uno por delante de Racing Point.

Seidl reconoce que parte del rendimiento mejorado del equipo es gracias a su motor Renault y lo que hasta ahora ha sido una fiabilidad perfecta: "Hubo un 100 % de durabilidad en las primeras tres carreras", dijo. “Terminamos todas las clasificaciones y carreras con, digamos, los seis autos en tres carreras".

"Es un buen paso adelante en comparación con el año pasado.
Tuvimos una buena prueba de invierno en Barcelona, ​​donde corrimos muchos kilómetros, que ahora está dando sus frutos. Esa también es la clave para acumular puntos. Tengo que expresar mi agradecimiento a los colegas de Renault por hacer su parte para lograr esta confiabilidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.