Ir al contenido principal

McLaren cambia su decoración


McLaren ha presentado una decoración modificada para su MCL35, el automóvil que usará durante la temporada 2020 de Fórmula 1, que finalmente se pondrá en marcha este fin de semana en Austria.
La librea principalmente de color naranja y azul de McLaren ahora presentará un patrón de arco iris en los laterales, que acompaña al arco iris en el halo, que es parte de la nueva iniciativa #WeRaceAsOne de F1, dirigida a aumentar la conciencia de la igualdad y la diversidad. Los diez equipos ejecutarán calcomanías de arcoíris en sus automóviles como parte de la iniciativa, aunque McLaren ha ido un paso más allá al agregar esto a su diseño general de librea en su propio estilo.

A principios de esta semana, Mercedes reveló una nueva librea para la temporada 2020 que reemplaza su tradicional color plateado por negro. Esto se hizo como parte del movimiento Black Lives Matter para terminar con el racismo.

"Unidad. Solidaridad. Esperanza”, escribió McLaren en Twitter junto con imágenes de su MCL35. "Presentamos nuestra nueva librea MCL35, que incorpora el arco iris #WeRaceAsOne y con orgullo llevará el mensaje "Fin del racismo".

La retrasada temporada 2020 finalmente comenzará este fin de semana en el Red Bull Ring en Austria, con otra carrera en el mismo lugar el siguiente fin de semana, antes de dirigirse a Hungría para la tercera carrera. McLaren y Mercedes no son los únicos equipos que modifican sus libreas. Williams presentó una nueva librea después de que se separó de su compañero de título RoKIT hace varias semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.