Ir al contenido principal

Mattia Binotto: "Ha sido un día muy decepcionante"


Después de una carrera decepcionante para el Gran Premio de Austria, la calificación fue aún peor para Ferrari este fin de semana. Según Mattia Binotto, el equipo debe enfrentar una verdad dolorosa.
Durante la calificación del sábado por la tarde, aparecieron números dolorosos en la pantalla de Ferrari. Charles Leclerc no llegó más allá de P11 durante Q2 y Sebastian Vettel no escapó del último lugar en Q3. "Ha sido un día muy decepcionante", concluye Mattia Binotto en las declaraciones del equipo.

"Tenemos que aceptar que el cronómetro nunca miente. En dos sesiones de calificación, aunque en diferentes condiciones, no hemos sido competitivos. No solo contra nuestros rivales en los últimos años, sino también contra otros, que hasta hace poco pudimos mantener detrás de nosotros", explica el jefe del equipo de Ferrari.

El equipo ha traído muchas mejoras para el segundo Gran Premio del año: "Llegaron antes de lo previsto, pero claramente no mostraron su efecto en la pista. Necesitamos averiguar por qué y cambiar eso. Nuestra situación actual no merece el nombre de Ferrari. No debemos mirarlo ciegamente, pero no podemos ignorar los hechos", concluye el italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.