Ir al contenido principal

Márquez y Viñales los dueños de los FP1 en España


La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de la clase MotoGP, la primera carrera de la clase superior Post Covid-19 2020 vio a los pilotos salir a la pista con 40° sobre el asfalto, una temperatura destinada a subir mucho en la sesión de la tarde.
El más rápido de esta primera ronda fue Marc Márquez, quien marcó la mejor vuelta de 1:37.350. El # 93 del Repsol Honda Team está por delante del compatriota del Yamaha Maverick Vinales, separado por solo 24 milésimas. Excelente tercer tiempo para Cal Crutchlow. El piloto del equipo LCR, que todavía buscaba un equipo para la temporada 2021, marcó 1:37.438, llevando su Honda RC213V frente a la Ducati de Andrea Dovizioso, con el Forlì que actualmente se recupera de la clavícula operada hace unas pocas semanas.

Quinta y sexta vuelta para la Suzuki Joan Mir y la Pramac Team Ducati de Jack Miller. Los dos precedieron a Alex Rins y Pol Espargarò, Iker Lecuona y Brad Binder. De vuelta Franco Morbidelli, Valentino Rossi y Francesco Bagnaia, que ocupan los puestos duodécimo, decimotercero y decimoctavo respectivamente. El "Doctor" acusa una brecha desde el pico de 0.768s, mientras que Bagnaia está en + 0.966s.

Danilo Petrucci, que sufre del cuello, que después del accidente en las pruebas no fue más allá del vigésima puesto . El conductor de Terni había resbalado a gran velocidad en el aceite dejado en la pista por la Aprilia de Aleix Espargarò.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.