Ir al contenido principal

Mario Isola: "Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado"


Después de una pausa de más de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 finalmente comienza con la elección de neumáticos que siempre se planeó para Austria: C2 como el P Zero blanco duro, C3 como el P Zero amarillo medio y C4 como el P Zero Rojo blando.
Esta misma elección de neumáticos se aplicará a ambas carreras en Austria, que se disputarán los fines de semana consecutivos por primera vez. Los pilotos ya tienen experiencia con esta nominación en Austria, porque los mismos compuestos fueron seleccionados para el Red Bull Ring el año pasado. Como recordatorio, la especificación técnica de toda la gama de neumáticos Pirelli Formula 1 2020 también es idéntica a la especificación 2019.

El Red Bull Ring, el antepasado del famoso Osterreichring, consiste en una vuelta corta pero llena de acción, con asfalto liso hacia arriba y hacia abajo. Se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La vuelta corta también significa que la brecha de rendimiento entre los compuestos será muy pequeña. Con ambas carreras a principios de julio, es muy probable que la temperatura ambiente sea alta. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.

Mario Isola: "¡Después de un largo descanso forzado, estamos emocionados de finalmente volver a la competencia!. El Gran Premio de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas especiales contra Covid-19, pero en realidad ya estamos implementando algunos de estos procedimientos en el Gran Premio de Australia, por lo que operacionalmente tenemos una experiencia previa de estas circunstancias inusuales".

"Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, por lo que probablemente el elemento variable más importante será la "oxidación" que los equipos y los pilotos podría haber acumulado después de tanto tiempo lejos de un fin de semana de carrera. Para volver a la velocidad, algunos equipos recientemente han corrido autos de dos años en pruebas privadas o han tenido días de filmación con los autos actuales".

"En ambos casos, estos corren en neumáticos especiales que están muy lejos de las especificaciones de la carrera, por lo que todos comienzan de nuevo este fin de semana en un campo de juego absolutamente nivelado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.