Ir al contenido principal

Marc Márquez: "Es una moto que es bastante difícil de entender dónde está el límite"


El tiempo de vuelta más rápido y una caída es el resumen del primer día de acción en pista del campeón del mundo. La estrella de Repsol Honda estableció el mejor tiempo del día durante la sesión de la mañana, luego cayó en su cuarto final (+ 0.244s) en el calor de la tarde.
"Ya dije algunas veces, es una moto que es bastante difícil de entender dónde está el límite, y es difícil de aprender", dijo Marc. "Es lo que dije el año pasado cuando Jorge [Lorenzo] comenzó a quejarse, es una moto que si quieres entender dónde está el límite, debes chocar muchas veces".

"¿Cuántas veces me he estrellado durante mi carrera con un Honda?. Pero luego mantengo mi estilo. Trato de entender el límite en la práctica y encontrar el límite, las líneas para la carrera. Un mejor agarre puede ser bueno en la salida de la curva, pero en la entrada de la curva, está empujando más el frente", dijo Márquez.

"Normalmente, un mejor agarre en la parte trasera es mejor para Yamaha o Suzuki, porque están manejando más con el neumático trasero, pero estamos tratando de ajustar la configuración. La caída fue un poco extraña, porque no era realmente que estaba presionando demasiado. Si ves que el frente 'saltó' porque perdí un poco el frente, pero luego perdí el agarre con la bota y mi pie resbaló y por eso la moto saltó ", dijo.

"Afortunadamente, pude levantar la moto y continuar, porque fue una caida muy lenta. Tenemos algunas evoluciones en algunas partes, por ejemplo, el motor. Mi vuelta más rápida hoy fue con la moto actual, con el chasis actual. Por supuesto, estamos tratando de entender los diferentes chasis. Es difícil en un fin de semana de carrera, especialmente después de un largo tiempo, porque mi sensación con la moto todavía no es la mejor. Por lo tanto, es mejor continuar con nuestro chasis actual".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.