Ir al contenido principal

Marc Márquez: "Tendremos que entender dónde está nuestro nivel y encontrar el máximo"


Marc Márquez puede estar comenzando detrás de la pareja de Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Vinales en el GP de España, pero no se hacen ilusiones, es el piloto Repsol Honda quien entra en el primer GP de MotoGP 2020 como el piloto a vencer.
Meses después de las pruebas de pretemporada, cuando los rivales sintieron que olfateaban para vencer a Márquez mientras luchaba con su Honda RC213V con especificaciones 2020 y una lesión en el hombro, el seis veces campeón de MotoGP se dirige a la primera carrera del año totalmente en forma.

Parte de la razón de esto ha sido la decisión de volver al chasis probado de 2019, aunque con el motor 2020. Ominosamente para sus rivales, dice que FP4 fue la primera vez que pudo redescubrir el punto óptimo que lo llevó a 12 victorias en 2019, como lo demuestra una carrera sorprendentemente rápida de tiempos de vuelta que ningún otro piloto podría igualar.

"En FP4 el ritmo de carrera fue realmente bueno, lo más difícil es mantener el ritmo y tratar de entender, así que lo más importante es mantener ese ritmo de carrera durante muchas vueltas. Mañana será crucial, ambos pilotos de Yamaha también tienen un buen ritmo. Tendremos que entender dónde está nuestro nivel y encontrar el máximo".

“Durante la pretemporada estaba en una moto diferente y se puede ver un paquete aerodinámico diferente, pero con las nuevas reglas simplemente entendimos que no era el momento de probar cosas nuevas y volvemos y tenemos una evolución de la moto 2019 y durante el miércoles y el viernes la velocidad estaba allí, pero la sensación no estaba ahí y eso es lo que intenté encontrar hoy. En FP4 comencé a sentir la dulce sensación de permitirme entender mejor la forma en que la moto me pide que sea rápido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.