Marc Márquez puede estar comenzando detrás de la pareja de Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Vinales en el GP de España, pero no se hacen ilusiones, es el piloto Repsol Honda quien entra en el primer GP de MotoGP 2020 como el piloto a vencer.
Meses después de las pruebas de pretemporada, cuando los rivales sintieron que olfateaban para vencer a Márquez mientras luchaba con su Honda RC213V con especificaciones 2020 y una lesión en el hombro, el seis veces campeón de MotoGP se dirige a la primera carrera del año totalmente en forma.
Parte de la razón de esto ha sido la decisión de volver al chasis probado de 2019, aunque con el motor 2020. Ominosamente para sus rivales, dice que FP4 fue la primera vez que pudo redescubrir el punto óptimo que lo llevó a 12 victorias en 2019, como lo demuestra una carrera sorprendentemente rápida de tiempos de vuelta que ningún otro piloto podría igualar.
"En FP4 el ritmo de carrera fue realmente bueno, lo más difícil es mantener el ritmo y tratar de entender, así que lo más importante es mantener ese ritmo de carrera durante muchas vueltas. Mañana será crucial, ambos pilotos de Yamaha también tienen un buen ritmo. Tendremos que entender dónde está nuestro nivel y encontrar el máximo".
“Durante la pretemporada estaba en una moto diferente y se puede ver un paquete aerodinámico diferente, pero con las nuevas reglas simplemente entendimos que no era el momento de probar cosas nuevas y volvemos y tenemos una evolución de la moto 2019 y durante el miércoles y el viernes la velocidad estaba allí, pero la sensación no estaba ahí y eso es lo que intenté encontrar hoy. En FP4 comencé a sentir la dulce sensación de permitirme entender mejor la forma en que la moto me pide que sea rápido”.
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