Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "Tenemos algo de trabajo que hacer, analizar los datos y descubrir qué está pasando"


Mercedes se centró en trabajar en los problemas que pusieron en peligro su carrera el domingo pasado. Se puede decir que fue una jornada donde el equipo alemán no presionó al máximo. Aunque sus pilotos han manifestado que el ritmo estuvo lejos.
Lewis Hamilton: "Hoy se ha sentido relativamente normal, pero el ritmo estaba bastante lejos, así que tenemos que hacer mucho trabajo esta tarde para intentar descubrir por qué. Me he sentido bien en los Libres 1 y en el inicio de los Libres 2 también me sentí bastante bien, pero luego empezó a disminuir. Otros parecían rápidos y Valtteri tiene buen ritmo".

"Parece que la parrilla se está agrupando un poco más, pero siempre es difícil leer lo que ha sucedido en los entrenamientos libres. Tenemos algo de trabajo que hacer, analizar los datos y descubrir qué está pasando. Espero que mañana estemos en una posición mejor. Parece que mañana será sobre mojado, pero es divertido estar aquí en esas condiciones, así que espero que podamos pilotar bajo la lluvia".

Valtteri Bottas: "Ha sido un día de práctica bastante útil. Teníamos bastantes cosas que probar después del fin de semana pasado. En los Libres 1 estábamos mirando si habíamos solucionado los problemas de fiabilidad del domingo pasado. El equipo todavía está investigando eso, pero creo que hemos progresado un poco".

"Hemos hecho algunos buenos ajustes en el 'set-up' y he intentado usar lo aprendido el pasado fin de semana en términos de ritmo a una vuleta y del estilo de pilotaje en distancia de carrera. Todos conocemos esta pista bastante bien ahora, pero aún así siempre es divertido estar aquí. Me siento bien en el coche, lo que es una buena noticia, pero al final los próximos dos días son los que cuentan".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de pista: "Ha sido una semana muy ocupada en la fábrica intentando entender y buscar una solución a los problemas eléctricos que tuvimos durante el pasado fin de semana. Llegaron a tiempo nuevos sensores el miércoles para la construcción del coche y funcionaron con éxito hoy. Nos gustaría correr un poco más antes de concluir que ha sido resuelto, pero parece haber mejorado nuestra situación".

"En el programa de hoy, los primeros entrenamientos fueron bastante sencillos. Tuvimos algunos elementos de prueba en el coche, junto con algunas piezas de alta carga aerodinámica en preparación para Budapest. La segunda sesión no fue tan simple. Todos recibimos un correo de Michael Masi de la FIA para decirnos que los tiempos de vuelta de los Libres 2 podrían usarse para configurar la parrilla en el improbable caso de que no podamos correr el sábado o el domingo por la mañana".

"Eso significaba que todos se esforzarían un poco más, por lo que redujimos un poco el combustible y pasamos un juego de neumáticos blandos del sábado al viernes. Pero, reflexionando, deberíamos haber ido un poco más lejos. Para Valtteri, el coche fue menos fácil de conducir que la semana pasada, pero no mucho. Creamos un poco más de degradación en tandas largas, por lo que debemos entender de dónde proviene, pero no debería ser demasiado difícil de resolver".

"Lewis tuvo un día más difícil, especialmente en la segunda sesión. El coche no pudo acercarse al ritmo que tenía el viernes pasado, tanto a una sola vuelta como en tandas largas. Tenemos algo de trabajo que hacer esta noche para intentar comprender dónde ha ido el rendimiento. Ya hemos encontrado algunas claves en las que profundizaremos en el transcurso de la noche. El clima no pinta muy bien para mañana y apenas hemos pilotado este coche sobre mojado, por lo que podría ser un día interesante si las condiciones permiten que la clasificación siga adelante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.