Ir al contenido principal

La FIA rechaza la protesta de Red Bull


Los delegados de la FIA han rechazado la protesta de Red Bull contra el sistema de dirección de doble eje (DAS) de Mercedes, calificándolo de "no fundado".
Se sabía que muchos de los rivales de Mercedes cuestionaban la legalidad del sistema, que ya estaba prohibido para la temporada 2021.
Red Bull había planeado presentar una protesta en el Gran Premio de Australia antes de que se cancelara la carrera, y dio a entender la semana pasada que la controversia podría surgir nuevamente en Austria.

Después de que Mercedes usó DAS en sus dos autos en FP1 y FP2 en el Red Bull Ring el viernes, Red Bull formalmente presentó una protesta con los comisarios en virtud de dos artículos de los reglamentos técnicos.

Los funcionarios técnicos de Red Bull, Adrian Newey y Paul Monaghan, argumentaron en la audiencia que el DAS permitió que el movimiento del conductor sea un medio para alterar las características aerodinámicas del automóvil, así como argumentaron que era parte del sistema de suspensión. Mercedes respondió esto argumentando las limitaciones del DAS al impactar el sistema de suspensión, y que un sistema de dirección convencional también es capaz de ajustar el ángulo de los automóviles mediante el cambio del ángulo de dirección.

Pero los comisarios rechazaron la protesta después de considerar que el DAS era parte del sistema de dirección, incluso aunque señalaron que "no era convencional", y que no podía verse como parte de la suspensión del automóvil.

"Los comisarios consideran que el DAS es una parte legítima del sistema de dirección y, por lo tanto, para satisfacer las regulaciones relevantes con respecto a la suspensión o la influencia aerodinámica", concluye el informe.

En opinión de los comisarios, el sistema DAS es física y funcionalmente parte del sistema de dirección. Como tal, se beneficia de las excepciones implícitas a ciertas regulaciones de suspensión aplicables a la dirección". Las decisiones significan que a Mercedes se le permitirá continuar usando el DAS en sus autos hasta la práctica final y la calificación en Austria el sábado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.