Alfa recibió una multa de 5000 euros por enviar a Kimi Raikkonen con una rueda delantera derecha suelta. El finlandés se detuvo durante la salida del segundo Safety Car y se le ajustó un nuevo conjunto de Soft para llevarlo al final de la carrera.
Sin embargo, cuando la carrera se reanudó cuando el Safety Car se retiró, la rueda delantera derecha de Raikkonen se soltó mientras aceleraba a través de la secuencia final de curvas. Las chispas volaron por todas partes cuando la rueda rebotó, y el piso de Raikkonen raspó el suelo antes de detener el auto en la recta principal. El neumático rebotó a alta velocidad y por poco no golpeó el auto de Raikkonen y el Ferrari de Sebastian Vettel, que lo seguía de cerca.
Raikkonen estaba en el lugar, y salió mientras los comisarios anunciaban su intención de investigar el asunto.
Una declaración de los comisarios de carrera de la FIA sobre la transgresión de Alfa dijo: "Habiendo examinado las fotos de la rueda dañada y el eje, es evidente que la tuerca de la rueda delantera RHS se enroscó durante el cambio de la rueda que no fue ajustada por el operador de pistola de ruedas.
“Como consecuencia, la rueda delantera derecha se disparó cuando el automóvil regresó a la carrera. Sin embargo, los comisarios aceptan que ni el equipo ni el conductor tuvieron la oportunidad de darse cuenta de que el automóvil estaba en condiciones inseguras y, por lo tanto, no lo detuvieron. Teniendo en cuenta estas circunstancias, una multa de 5.000 € es apropiada".
Hablando después de su retiro, Raikkonen dijo: "Es una pena terminar la carrera así cuando las cosas se veían bien. En comparación con ayer, habíamos dado un paso adelante y teníamos un giro de velocidad razonable. El momento del primer Safety Car nos costó lugares, pero todavía estábamos en una buena posición y con neumáticos nuevos podría haber luchado por algunos puntos”.
El conductor de Alfa continuó: “Desafortunadamente, tuvimos que retirarnos: el problema fue una sorpresa, no tenía ninguna advertencia de que sucedería. Tendremos que investigar lo que sucedió. Por ahora, podemos sacar algunos aspectos positivos de nuestro ritmo en condiciones de carrera y seguir mejorando el automóvil".
Comentarios
Publicar un comentario