El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo que la decisión de basar el RP20 en el Mercedes de la temporada pasada no fue "sin riesgo". El equipo de Silverstone se dedicó a copiar la filosofía aerodinámica del seis veces campeón del mundo durante la temporada baja y ha visto excelentes resultados, con Racing Point actualmente en cuarto lugar en la clasificación de los constructores.
Sin embargo, el diseño ha sido criticado por otros equipos y Renault lanzó una protesta contra los conductos de freno del equipo luego del Gran Premio de Estiria y Hungría.
Cuando se le preguntó en el Gran Premio de Hungría cómo la gerencia de Racing Point tomó la decisión de basar tanto su diseño en el W10, Szafnauer dijo: "No viene sin riesgos. No sabíamos que lo que estábamos haciendo iba a funcionar al nivel que tenía".
"Había un gran riesgo de que retrocediéramos un paso. Y de hecho, cuando comenzamos a desarrollar esto en el túnel con ideas que vimos a través de imágenes, retrocedimos un gran paso. Quiero decir, enorme. Segundos una vuelta más lenta al principio".
"Fue nuestro propio aprendizaje lo que hicimos a través del desarrollo de un proceso de CFD y trabajo en túneles y luego más diseños y rediseños que nos llevaron al lugar donde lo hicimos. Por lo tanto, cuanto más cerca o mejor sea la solución de alto rendimiento que tenga, mayor es el riesgo de cambiar a otra cosa".
"Con nosotros, hemos querido hacerlo por siempre. Y compramos nuestra caja de cambios de Mercedes, donde esa caja de cambios está diseñada teniendo en cuenta un automóvil con menor CofG [centro de gravedad]. Por lo tanto, siempre tuvimos compromisos en la parte trasera del automóvil, donde la carga aerodinámica es crítica para tener una parte trasera estable. Y siempre hemos querido alejarnos de la solución de alto rastrillo debido al compromiso en la parte trasera del automóvil porque estamos comprando nuestra caja de cambios de Mercedes. Este fue el primer año que pudimos cambiarlo".
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