Ir al contenido principal

Honda se queda con los FP2, un sorprendente Nakagami primero


La temperatura en el circuito de Jerez aumenta a más de 50° en la pista y los tiempos de los pilotos de MotoGP aumentaron también en comparación con la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Andalucía, la segunda carrera consecutiva en el circuito que lleva el nombre del difunto Ángel Nieto.
Lo mejor de la práctica libre 2 fue Takaaki Nakagami, quien llevó al Honda del equipo LCR a la cima de las tablas de tiempo con la contrarreloj de 1:37.715 en comparación con el 1:37.063 anotado esta mañana por Maverick Vinales.

El piloto japonés precedió al Ducati Avintia de Johann Zarco en 0.155s, que a su vez está por delante del Pol Espargarò KTM por solo 19 milésimas. Cuarto lugar para la Yamaha del equipo Petronas de Franco Morbidelli, con el italiano que precede a Viñales y el compañero de equipo Fabio Quartararo, el último ganador del Gran Premio de España.

Joan Mir montando la Suzuki marcó el séptimo mejor tiempo por delante de Valentino Rossi, quien a su vez precede a las motos del Ducati Pramac Ducati de Francesco Bagnaia y Jack Miller. Los Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci ocupan los lugares duodécimo y decimotercero, separados de la cima de 0.727 y 0.828.

Marc Márquez, quien conducirá su Honda mañana en la FP3, no salió a pista, mientras que los convalecientes Cal Crutchlow y Alex Rins terminaron en las posiciones decimonovena y vigésima. La clasificación combinada de los tiempos ve el acceso virtual en la Q2 para los siguientes pilotos: Nakagami, Pol Espargarò, Morbidelli, Vinales, Rossi, Miller, Binder, Dovizioso, Oliveira y Aleix Espargarò. Fuera en este momento entre otros: Fabio Quartararo, Danilo Petrucci y Francesco Bagnaia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.