Ir al contenido principal

Hamilton gana una carrera sin sobresaltos


Lewis Hamilton selló una victoria impecable en el Gran Premio de Hungría para reclamar el liderazgo del campeonato mundial de Fórmula 1 por primera vez este año. El seis veces campeón mundial lideró de principio a fin durante una carrera en seco y húmedo para reclamar su octava victoria en Hungaroring, igualando el récord de Michael Schumacher de ocho victorias en el mismo circuito.
Hamilton había alcanzado una ventaja de tres segundos al final de la primera vuelta gracias a un comienzo perfecto, y controló la carrera a partir de ahí con un impulso de clase magistral para lograr una victoria dominante. Tal fue la autoridad del desempeño de Hamilton, que Mercedes aprovechó la oportunidad para utilizar una parada en boxes libre y cambiar al monoplaza del británico por neumáticos blandos por una carga tardía para reclamar el punto de bonificación por vuelta más rápida.

Como resultado, Hamilton ahora lidera el campeonato por cinco puntos de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien se vio obligado a recuperarse después de arruinar su inicio. Max Verstappen de Red Bull se recuperó de un accidente camino a la parrilla para reclamar un brillante segundo lugar. El holandés sufrió daños en el alerón delantero y la suspensión cuando se deslizó fuera de la pista húmeda en la curva 12, pero sus mecánicos de Red Bull solucionaron milagrosamente el problema en menos de 20 minutos para asegurarse de que pudiera comenzar.

Verstappen hizo un comienzo rápido para avanzar en el orden desde el séptimo lugar en la parrilla en la vuelta de apertura, y se defendió de las Bottas de carga tardía para tomar el segundo lugar. Bottas estaba en cuestión de saltar el comienzo, pero evitó de manera crucial activar los sensores de bloqueó en su largada y, posteriormente, evitó cualquier penalización.

El finlandés cayó tan bajo como séptimo, pero se recuperó a través del orden en una estrategia de tres paradas para tomar el último lugar en el podio, a solo 0.750 segundos de Verstappen. Lance Stroll convirtió un inicio de segunda fila en un brillante cuarto lugar para Racing Point en lo que resultó ser una carrera bastante solitaria para el canadiense.

Alex Albon pasó el Ferrari de Sebastian Vettel tarde para reclamar el quinto lugar como el último piloto en terminar en la vuelta del líder, aunque podría enfrentar una penalización con su equipo de Red Bull bajo investigación por supuestamente secar artificialmente su caja de rejilla con sopladores de hojas.

Detrás del Ferrari de Vettel, Sergio Pérez terminó séptimo después de perder terreno en la salida, mientras que Daniel Ricciardo de Renault se ubicó octavo. Kevin Magnussen registró los primeros puntos de Haas de la temporada con una brillante novena posición, reteniendo a Carlos Sainz, quien anotó el último punto para McLaren en P10.

Ferrari solo consiguió uno de sus autos dentro del top 10 cuando Charles Leclerc terminó 11º, por delante de Daniil Kvyat y Lando Norris, quienes continuaron sus heroicas últimas vueltas para superar a Esteban Ocon de Renault en la vuelta final por P13. Romain Grosjean había corrido entre los cinco primeros al principio después de que Haas apostó para cambiar a slicks cuando la carrera comenzó, pero finalmente cayó al puesto 15 en la bandera a cuadros.

Fue otra carrera difícil para Alfa Romeo, ya que Kimi Raikkonen encabezó a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi en el puesto 16, con solo el par de Williams detrás.
Las luchas por el ritmo de carrera de Williams continuaron a pesar de otra impresionante exhibición de calificación de George Russell, quien se desvaneció de su posición de inicio en el puesto 12 al 18 en la bandera.

Su compañero de equipo Nicholas Latifi soportó una carrera difícil cuando cayó hacia atrás después de sufrir un pinchazo temprano, antes de sufrir un giro de alta velocidad en la curva 6, en su camino hacia el 19 y el último. La pesadilla de fiabilidad de Pierre Gasly terminó en una nube de humo cuando se retiró a solo 16 vueltas de la carrera con lo que parecía ser otra falla del motor Honda.

Después de un descanso de una semana, la F1 vuelve a la acción con el Gran Premio de Gran Bretaña el 2 de agosto, la primera de dos carreras en Silverstone para poner en marcha el próximo triple encabezado de eventos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.