Ir al contenido principal

Hamilton el más rápido en Austria


Lewis Hamilton y Mercedes retomaron desde donde lo dejaron en las pruebas de pretemporada al reclamar el botín en la muy esperada primera sesión de entrenamientos libres de la temporada 2020 de F1 para el Gran Premio de Austria.
Después de una espera de casi cuatro meses, la primera sesión de FP1 del año comenzó en condiciones de nubosidad con puntos húmedos que requieren un enfoque cuidadoso inicialmente antes de que los tiempos de vuelta finalmente disminuyan. Aun así, como la primera acción de pista adecuada para los autos desde marzo, diferentes programas hicieron difícil establecer un orden preciso de rendimiento, incluso si Mercedes, la favorita de la pretemporada, resplandeciente con su nueva librea negra, ciertamente no perdió tiempo en establecer un ventaja temprana

Como tal, la búsqueda de Hamilton para un séptimo título mundial de F1 comenzó en serio con una vuelta de 1m 04.816 segundos, un cómodo 0.356s arriba de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien a su vez tenía un margen de 0.3s sobre el tercer lugar de Max Verstappen. Considerado el mayor rival de Mercedes para el fin de semana, Verstappen sufrió un comienzo indiferente a su fin de semana con un giro desconfiado a la salida de la primera curva, un problema inquietantemente similar que afectó al equipo a veces durante las pruebas de pretemporada.

Como uno de los pocos equipos que pasaron tiempo en el caucho blando, McLaren se colocó en el cuarto y sexto lugar en el orden de Carlos Sainz y Lando Norris, con Sergio Pérez superando un problema técnico temprano para ubicarse entre ellos en el Racing Point. Alex Albon fue el séptimo más rápido, encabezando las mejores entradas de Renault y Haas de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, mientras que Charles Leclerc fue el décimo más rápido ya que Ferrari se centró en la configuración en lugar de las vueltas rápidas.



En otro lugar, Lance Stroll encabezó a Sebastian Vettel y Esteban Ocon, la primera sesión de FP1 del francés desde 2018 que terminó temprano cuando su Renault sufrió una avería en la recta con 20 minutos para el final. Debutó su librea renovada libre de ROKiT, Williams mostró destellos de un ritmo mejorado con George Russell al borde del mediocampo en el 17º, cuatro décimas más que su compañero novato Nicholas Latifi.

El británico podría haber terminado más alto si no hubiera sido atrapado por el AlphaTauri de Daniil Kvyat adelante en la ultima curva con 10 minutos para el final. Romain Grosjean trajo la retaguardia en el Haas después de que los problemas con los frenos lo mantuvieron en el pit lane hasta el último minuto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.