Ir al contenido principal

Hamilton devuelve el golpe a Bottas


Después del inicio problemático, Lewis Hamilton devolvió el golpe en la segunda carrera de Spielberg. Valtteri Bottas aseguró un doblete para Mercedes en el sprint final por delante de Max Verstappen en el Red Bull. Las Ferrari se noquearon mutuamente.
Hasta ahora, Lewis Hamilton y Spielberg no han tenido una relación de amor real. El piloto de Mercedes ganó en el Red Bull Ring solo una vez. Hasta ahora. En la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1, el campeón defensor aseguró con confianza la victoria en Estiria. Fue su 85º en el 252º Gran Premio. Con esto se acerca al récord de Michael Schumacher (91).

Hamilton convirtió su pole position en el inicio en la delantera y solo le dio temporalmente el primer puesto al compañero de equipo, quien fue el último piloto del grupo líder en cambiar los neumáticos. Al ganador se le cambiaron los neumáticos blandos en la vuelta 27 y terminó la carrera en el set medio. Desde la vuelta 35 en adelante, Hamilton lideró nuevamente y extendió continuamente la ventaja sobre Max Verstappen detrás de él.

"El auto fue excelente, la estrategia al punto. Simplemente tuve que mantener todo junto, tener cuidado en las curvas y llevar la victoria a casa. Fue bueno devolver el golpe directamente después del difícil comienzo", dijo Hamilton. En la fase final, Bottas hizo que la doble victoria de Mercedes fuera perfecta.

Verstappen solo se mantuvo al principio. Cuanto más se acercaba la parada en boxes, más lejos estaba Hamilton. "En comparación con Mercedes, todavía nos falta velocidad", dijo el piloto de 22 años. Con un cambio previo de neumáticos, los estrategas de Red Bull intentaron asegurar al menos el segundo lugar contra el segundo Mercedes. Lo que funcionó al principio no funcionó al final.

Valtteri Bottas jugó sus neumáticos medios más frescos en las etapas finales. Verstappen se defendió del primer ataque en el RB16 con una maniobra atrevida. El segundo ataque, sin embargo, fue exitoso para Bottas. Esta vez, no se dejó contrarrestar en la curva cuatro. Verstappen luchó en vano con un alerón delantero demolido y neumáticos desgastados. "Quería hacerlo lo más difícil posible para mí, pero sabía que algún día me atraparía".

Pero el Mercedes de Bottas ya no estaba intacto. Un deflector dañado en la carga aerodinámica trasera costó, pero no impidió que el finlandés tomara el segundo lugar. Esta vez no tuvo ninguna posibilidad contra su compañero de equipo. Sin embargo, Bottas defendió el liderazgo del campeonato. "Después del cuarto lugar en la parrilla de hoy se trataba de limitar el daño. Logré hacer eso", dijo el segundo piloto de Mercedes.

Después de quedarse atrás, Verstappen quería asegurar al menos el punto extra para la vuelta más rápida. Pero Red Bull no tenía a Carlos Sainz en el McLaren. El español obtuvo el punto extra y duplicó su cuenta ese día. Para Verstappen, el podio y los 15 puntos del campeonato mundial siguieron siendo un consuelo. Es el primero para él este año después del colapso de la semana anterior.

Alexander Albon condujo una carrera sin complicaciones y obtuvo el cuarto lugar en el segundo Red Bull. En el último tercio, el tailandés tuvo que defenderse contra el punto de carrera de Sergio Pérez. El RP20 rosado es el tercer automóvil más rápido en el campo. Después de una calificación jodida bajo la lluvia, Pérez solo comenzó en el lugar 17. Después de cinco vueltas, el mexicano ya estaba en el undécimo lugar.

Con más maniobras de adelantamiento y una parada posterior, Pérez se abrió camino hasta el quinto lugar. El ataque a Albon en la cuarta curva en la penúltima vuelta terminó en una colisión. Le costó a Pérez el alerón delantero, que se soltó en el auto. Luego tuvo que reducir la velocidad.
Esto benefició a Lando Norris, quien agarró el punto de carrera en los últimos metros. En el final de la foto, Pérez apenas obtuvo el sexto lugar por delante de su compañero de equipo Lance Stroll y Daniel Ricciardo en el Renault.

Norris solo podía conducir el Gran Premio bajo analgésicos. Un dolor en la espalda. Su valiente impulso le valió otros diez puntos después de terminar tercero. McLaren sigue segundo detrás de Mercedes en el Campeonato Mundial por Equipos. Los primeros 10 fueron completados por Carlos Sainz, quien tuvo un mejor resultado después de una mala parada en boxes, y Danil Kvyat en el Alpha Tauri.

Ferrari experimentó el peor de los casos en Spielberg. Los pilotos se enfrentaron en un fin de semana cuando nada se secaba ni mojaba. La cuestión de la culpa se resolvió rápidamente. Charles Leclerc calculó mal poco después del comienzo y torpedeó a Sebastian Vettel en la tercera curva. El auto rojo con el número 16 golpeó el segundo auto de carreras rojo en el lado derecho, se subió y arrancó en el Ferrari de Vettel el alerón trasero.




El Heppenheimer arrastró su Ferrari destruido al garaje. Leclerc inicialmente cambió los neumáticos, pero tuvo que estacionar su auto un poco más tarde. La parte inferior del cuerpo estaba muy dañada en el lado izquierdo. Hubiera sido demasiado peligroso continuar en esta condición.

"Me disculpé con Sebastian. Estoy decepcionado conmigo mismo. Juzgué completamente mal", dijo Leclerc. El jefe del equipo, Mattia Binotto: "No es el momento de señalar con el dedo a alguien. Tenemos que estar juntos y progresar rápidamente". Ferrari es actualmente un importante sitio de construcción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.