Ir al contenido principal

Ferrari reorganiza su área de desarrollo


Enrico Cardile es promovido para dirigir una nueva área de Desarrollo de Desempeño y Rory Byrne y el aerodinámico David Sánchez estarán activos bajo su mando. Enrico Gualtieri sigue siendo responsable de la Unidad de potencia, Laurent Mekies es el Director Deportivo y responsable de las actividades de la pista.
Simone Resta es confirmado como jefe del área de Ingeniería de Chasis. Binotto no purga, pero inicia una organización que ya no es horizontal
Ferrari cambia de cara, pero con las mismas personas. Mattia Binotto fue consistente: el director del equipo Cavallino no purgó, como habría sucedido en el pasado, pero trató de reestructurar la Gestión Deportiva distribuyendo más responsabilidades a las figuras que ya participan en el proyecto SF1000.

Por lo tanto, una cadena de mando horizontal desaparece para confiar a los gerentes de cada área todos los poderes necesarios para lograr los objetivos establecidos. Enrico Cardile, es la figura que lidera una nueva área que se ha llamado Desarrollo del rendimiento. Depende del ingeniero que vino de los GT con un papel aerodinámico que dictará las órdenes sobre esa área.

Las otras áreas de competencia permanecen sin cambios: Enrico Gualtieri sigue siendo responsable de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies es el Director Deportivo y responsable de las actividades de la pista, mientras que Simone Resta es confirmado como jefe del área de Ingeniería de Chasis. Ferrari, por lo tanto, apunta a la continuidad para tratar de volver a subir la cuesta, después de caer en el abismo, tanto como para ser la quinta fuerza en el campeonato de Fabricantes.

"Como anticipamos en los últimos días", dijo Binotto, "queríamos intervenir en la estructura organizativa del área técnica para que el proceso de diseño y desarrollo del rendimiento del automóvil sea más rápido y más eficiente. Era necesario dirigir, identificar responsabilidades y procesos con mayor claridad y, al mismo tiempo, reafirmar la confianza de la Compañía en este grupo técnico".

"El área encomendada a Enrico Cardile, quien hará uso de la contribución de la experiencia de Rory Byrne y continuará contando con un técnico capacitado como David Sánchez, será la piedra angular del desarrollo del desempeño del automóvil. Estamos convencidos de que el valor de la gente de Ferrari es del más alto nivel y no tiene nada que envidiar al de nuestros principales competidores, pero tuvimos que intervenir para dar una fuerte señal de discontinuidad, elevando el nivel de responsabilidad de los líderes de cada área".

"Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debe llevarnos a construir un nuevo ciclo ganador, que dure en el tiempo. Es un camino largo, que puede sufrir retrocesos como el que estamos experimentando actualmente en términos de resultados y rendimiento, pero que debe vernos reaccionar con fuerza y ​​determinación para volver lo antes posible a ser protagonistas absolutos en este deporte. Esto es lo que todos queremos y lo que esperan nuestros fanáticos de todo el mundo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.