Ir al contenido principal

Ferrari quería equipos "satélites" como MotoGP


El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dice que la Scuderia presentó una propuesta de estilo "MotoGP" para el uso de equipos satélites en la Fórmula 1 solo para que la idea sea rechazada tanto por los equipos como por la FIA.
Si bien las regulaciones de F1 aseguran que cada equipo diseñe al menos los elementos clave de su automóvil, MotoGP permite a los equipos clientes comprar paquetes completos de los equipos de fábrica.
Ducati, Yamaha, Honda y KTM suministran un equipo de clientes con maquinaria actualizada, y Ducati también suministra un segundo con hardware de un año de antigüedad.

Binotto admitió: "que durante el período de Covid, durante las discusiones Ferrari presentó una propuesta de equipos cliente como en MotoGP, por ejemplo, pero esa propuesta fue rechazado por la totalidad de los equipos y la F1 y la FIA, que entendemos completamente". Lejos de hacer que las carreras sean menos emocionantes, este número exagerado de motos competitivas ha visto al equipo cliente de Yamaha, Petronas Yamaha SRT, obtener la victoria en cada una de las dos primeras carreras de la temporada.

Sin embargo, Binotto acepta que un cambio en esta escala alteraría el ADN de F1: "Creo que ha sido una decisión que tomamos todos juntos. Creo que como dijo Marcin [Budkowski - director ejecutivo de Renault] antes, de alguna manera, decidimos que cada equipo debería ser independiente, deberían ser capaces de hacer lo suyo. desarrollos adecuados, creo que ahora tienen los medios con el nuevo Acuerdo Concorde y las regulaciones son lo suficientemente claras como para hacerlo. Entonces sí, será genial tener 10 equipos, 10 autos diferentes ciertamente en la parrilla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.