Ir al contenido principal

Ferrari en el abismo y sin salida


El director del equipo admite que la crisis de la Scuderia es más profunda de lo que esperaba. Es un análisis casi despiadado que Mattia Binotto hizo ayer por la noche. Por otro lado, considerando el rendimiento visto en la pista, el director del equipo Ferrari no podría haber hablado de manera diferente.
“Nuestra carrera en general ha sido muy decepcionante, todos estamos decepcionados. Después de la clasificación, esperábamos una carrera mejor, pero no fue así. Montar el soft en Charles no fue la elección correcta, lo pusimos en una posición difícil".

"Pensamos que la soft era la estrategia correcta, porque esperábamos que después de algunas vueltas lloviera, pero no fue así. Siempre es fácil después, pero ciertamente no fue la elección correcta, así que tenemos que entender. Como Ferrari no podemos estar satisfechos con las situaciones actuales, son realmente decepcionantes".

"Necesitamos volver a Maranello para tener un análisis claro del rendimiento del auto y del equipo y realmente tratar de enfrentar la situación en el menor tiempo posible. No necesitamos trabajar más duro, tenemos que trabajar mejor. No tener plena libertad de intervención hará que nuestro trabajo sea más difícil. Pero para comprender cuánto margen podemos reducir, primero debemos entender por qué somos tan lentos".

"Así que hoy todavía no puedo dar una respuesta precisa, lleva tiempo. En primer lugar, nos concentraremos en tratar de entender el automóvil y en los sectores en los que podemos operar rápidamente, de lo contrario, podré responder esta pregunta más adelante en la temporada. Vimos en las pruebas de Barcelona que no éramos lo suficientemente rápidos. Pero no esperábamos una situación tan difícil, ciertamente es peor de lo esperado".

"No hay mucho que agregar a este respecto, ahora hay un par de semanas antes de Silverstone y los análisis que se llevarán a cabo en Maranello serán importantes, será necesario evaluar el automóvil, la organización, cualquier aspecto y sector que se pueda mejorar".

“Creo que las actualizaciones que llevamos a Austria han mejorado la correlación entre el túnel de viento y la pista, pero el déficit de rendimiento sigue ahí. Nos falta la velocidad en las rectas, nos falta la velocidad en las curvas, en general, el monoplaza necesita ser mejorado en todas las áreas. Tomará mucho tiempo, porque no es una situación que pueda abordarse y resolverse en unas pocas semanas, requerirá paciencia".

"Cuando se vuelve esencial mejorar todas las áreas donde nos falta velocidad, y hablemos de todas las áreas, no podemos pensar que puede ser una situación que se puede resolver con una sola intervención o con un paquete de actualizaciones. ¿Cuánto tiempo tardará?. No tengo la respuesta en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.