Ir al contenido principal

Ferrari ante el gran desafío de Silverstone


○Sebastian Vettel "El viento puede jugar un papel muy importante, ya que puede afectar seriamente el manejo del automóvil".
○Charles Leclerc "El trabajo completado durante el primer fin de semana es una buena base para construir para el segundo evento. Tendremos que aprender tanto como sea posible".

Laurent Mekies Sporting Director: "Volver a Silverstone es siempre un sentimiento especial, aunque este año no veremos a los fanáticos británicos muy entusiastas en las tribunas. Estoy seguro de que de alguna manera sentiremos su presencia".

"Es la primera pista de alta velocidad de la temporada y es vital que usemos las dos carreras que tenemos aquí para mejorar nuestra comprensión del automóvil. Sabemos que desde un punto de vista de competitividad pura será difícil, pero necesitamos enfócarnos en adquirir la mejor información posible para que podamos desarrollar nuestro automóvil en la dirección correcta".

"El equipo de carrera tuvo unos días de regreso en la base para reagruparse después de la primera serie de carreras, y todos regresamos a la pista con la firme voluntad de ofrecer el mejor resultado posible este fin de semana. Sin duda, es un comienzo de la temporada para desarrollar el carácter. Pero sabemos que podemos contar con nuestro equipo, nuestros pilotos y nuestros fanáticos para luchar como un grupo unido. No existe una fórmula mágica para cambiar las cosas rápidamente y hay mucho trabajo duro por delante".

"Finalmente, es bueno ver que el calendario toma forma con 3 carreras más confirmadas, en circuitos con características muy diferentes que deberían representar un buen desafío para los equipos y un gran espectáculo para los fanáticos".

Sebastian Vettel: "Estoy ansioso por Silverstone porque la pista es increíble. Creo que a todos nos encanta. El circuito solía ser un campo de aviación, por lo que el área a su alrededor está muy expuesta y el viento puede jugar un papel muy importante, ya que puede afectar seriamente el manejo del automóvil de una forma u otra, puede dificultar mucho la conducción o puede ayudar aún más al conductor a obtener lo que quiere de él".

"El clima y las temperaturas suelen ser impredecibles y esa es otra razón por la cual no es fácil encontrar el equilibrio adecuado con el automóvil. Veremos cómo se comporta nuestro automóvil en este tipo de circuito, que nuevamente es diferente a los de Austria y Hungría, con muchas curvas de alta velocidad".

Charles Leclerc: "Al dirigirse a Silverstone para la próxima carrera, dos rasgos específicos vienen a la mente al pensar en el circuito. La pista es muy rápida, y la parte Maggots-Becketts es particularmente impresionante para conducir. También tiende a ser bastante frío allí y las condiciones climáticas cambiantes significan que es un desafío predecir cómo será el fin de semana de la carrera".

"También será nuestro segundo par de carreras consecutivas celebradas en el mismo circuito esta temporada y el trabajo completado durante el primer fin de semana es una buena base para construir para el segundo evento. Tendremos que aprender tanto como sea posible. Podemos en los días de apertura y mantener la cabeza baja para asegurarnos de hacer un buen progreso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.