Ir al contenido principal

En AlphaTauri existe una alegría moderada


Alpha Tauri llega a Hungria sabiendo que el auto tiene potencial por extraer. Sus pilotos tuvieron suerte dispares en Austria tras las dos carreras iniciales.
Pierre Gasly: "Podría resumir mis dos fines de semana en Austria como Carrera 1: un buen resultado para terminar séptimo y sumar puntos, y Carrera 2: fue una gran calificación para llegar a Q3 y séptimo en la parrilla, pero un resultado decepcionante. Después del comienzo, me golpearon y el daño en el piso y otras partes significaron que no podía correr al ritmo que teníamos. Al menos Daniil recogió un punto, aunque esperaba hacerlo mejor desde el séptimo lugar en la parrilla".

"En general, tuve una sensación positiva después de estas dos carreras iniciales, sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo por hacer si queremos terminar entre los diez primeros de manera regular. No fue un mal comienzo de temporada y ya vimos algunas señales de progreso desde la primera hasta la segunda carrera".

"Teníamos un nuevo alerón delantero para el GP de Estiria y creo que eso ayudó mucho en términos de rendimiento. Ahora debemos continuar trabajando duro y avanzar en la dirección correcta. El programa de desarrollo del equipo debería producir algo positivo en las próximas semanas para ayudarnos a luchar contra nuestros competidores en el mediocampo".

"En cuanto a la vida en el Paddock, fue una experiencia inusual competir en estas condiciones especiales. Se recorre el paddock mucho más rápido, pero la mayor diferencia es la falta de espectadores, por lo que es menos animado y no hay mucho ruido en el lugar. Para ser sincero, para los conductores, no es tan malo tener menos personas en el paddock porque tenemos más tiempo libre".

"Tenemos más tiempo para descansar, así que tenemos más energía cuando es hora de conducir. Pero en términos de atmósfera no hay nadie alrededor significa que no es lo mismo. Ahora llegamos a Hungría. La gente dice que todo se trata de la calificación del sábado, lo cual es en parte cierto, pero no es como Mónaco, ya que hay algunos lugares donde puedes adelantar en Hungaroring. Además de eso, es una de mis pistas favoritas y me encanta correr allí".

"Puedes tener un ritmo realmente agradable en esta pista, así que es uno de los mejores momentos de la temporada para mí. Es un gran cambio desde Austria en términos de la configuración que necesitas en el auto, así que tendremos que ver cómo avanzamos en un trazado de pista más sinuoso con menos rectas, creo que podría ser mejor para nosotros".

Daniil Kvyat: "Las últimas dos semanas en Austria trajeron emociones encontradas. Después de la primera carrera, me decepcioné porque podría haber traído a casa algunos puntos importantes. Sin embargo, tuve que dejar mi frustración inmediatamente ya que el cambio entre los Grandes Premios fue rápido. Luego, para la segunda carrera, teníamos un gran potencial para ingresar a la Q3 el sábado, pero me bloquearon en la pista y me perdí eso".

"Eso significó que la carrera fue muy desafiante comenzando tan atrás, pero estoy contento de cómo me las arreglé y cómo el equipo manejó la carrera. A pesar de que nos faltaba un poco de ritmo, defendimos bien y mantuvimos la cabeza fría y logramos llevar a casa un punto en circunstancias difíciles. Así que estaba muy feliz de concluir ese día con un punto".

"Pudimos progresar en el auto entre las dos carreras, pero puede ser difícil ver eso, especialmente cuando todos están haciendo lo mismo y usted está en la misma pista nuevamente solo unos días después. Nos faltó algo de ritmo en la segunda carrera, pero sentí como si hubiera sacado todo lo que pude del auto, lo que fue agradable desde el punto de vista de la conducción".

"No estoy seguro de qué podemos esperar este fin de semana en Hungría. Tendremos que ir allí y ver cómo se comporta el auto en ese tipo de pista el viernes, ya que es muy diferente al Red Bull Ring. Espero que tengamos un poco más de rendimiento y una vez más sumar puntos".

"La vida en la pista ciertamente ha sido diferente, ya que no puedes hacer mucho fuera de tu propia burbuja. Con lo que ha estado sucediendo, ha sido un mundo solitario durante bastante tiempo. Pero no me quejo, porque cada vez que conduzco el auto realmente lo disfruto. Es genial, estamos muy concentrados en las carreras reales y creo que eso no está nada mal".

"Por supuesto, significa que el domingo por la noche después de una carrera, simplemente tienes una tarde tranquila. Pero eso no es malo cuando tenemos carrera tras carrera, por lo que es importante mantener un buen ritmo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.