Ir al contenido principal

El regreso del "Guerrero"


Se espera que Renault anuncie el compromiso de Fernando Alonso para 2021 en las próximas horas y que el español regresará a Enstone por tercera vez a los 40 años.
Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1, gritará desde España, y lo hará con Renault, el equipo con el que 'Nando' corrió entre 2003 y 2006, y luego regresará por otras dos temporadas después de huir de McLaren a fines de 2007. Han pasado menos de dos años desde el 14 de agosto de 2018 en el que comunicó su retiro de la Fórmula 1 en sus redes sociales. Durante veinte meses, Fernando hizo creer que sus nuevos objetivos (las 500 millas de Indianápolis, la Triple Corona, el WEC o el Dakar) fueron suficientes para llenar su vacío, pero en realidad nunca dejó de pensar en la Fórmula 1.

Ahora la mesa parece haber sido colocada correctamente, y Fernando está listo para la última ronda de carrusel a los 40 años, que cumplirá a mediados de la temporada 2021, la de su regreso. Después del sufrimiento en McLaren en los últimos años, Alonso está listo para enfrentar un desafío que sin duda presenta menos incógnitas, pero también con pocas certezas para alcanzar el objetivo, si se tratara de alcanzar los máximos objetivos.

Renault no será el McLaren-Honda que ha conducido durante tres años, pero hoy es imposible que en 2021 pueda ponerse a la par con Mercedes y Red Bull, dado que el próximo año los monoplazas serán muy similares a los actuales. Entonces, ¿por qué Alonso está tan interesado en regresar a la Fórmula 1?.

Fernando es un 'corredor', un 'corredor' fenomenal, y como tal no se rendirá hasta que se dé cuenta de que ya no es el Alonso que ha subido a la cima. Una certeza que simplemente no existe hoy en día, porque hay muchos que creen que en la carrera 'Nando' sigue siendo un verdadero líder, y entre los que creen que está Renault, huérfano de Daniel Ricciardo y buscando un sustituto gritón.

Cuando Fernando firme el contrato se dará la última apuesta de su carrera, esperada, fascinante pero no simple. La esperanza es que Fernando disfrute lo que puede tener, sin consumirse por lo que le faltará en comparación con los mejores equipos. El cuento de hadas sería un Renault capaz de sorprender y un día legendario, una hazaña para terminar con una nota alta, como merece el talento del asturiano.

Depende de Renault poder garantizarle algo más de lo que es hoy, para no transformar el regreso de Fernando Alonso en una operación de nostalgia que agregaría poco en ambos lados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.