Ir al contenido principal

El motor Ferrari el menos potente del 2020


Después de otra calificación fallida el sábado, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, sabía que la situación para el gigante de la F1 era grave: “Tenemos que averiguar por qué Ferrari fue lento y cambiar este estado de cosas, que simplemente no es lo suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari".
"No debemos hablar de ello, pero no podemos ignorar los hechos". Ojalá supiera lo que iba a seguir el domingo. Habiendo calificado solo en P10 y P11 para el Gran Premio de Estiria, los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel se golpearon de manera fea solo tres curvas en la carrera.

Charles se abalanzó desde adentro y solo logró lanzar su auto desde la acera hasta la parte trasera de Vettel. Ambos pilotos se vieron obligados a retirarse: tres carreras después de que la pareja también chocarán en Brasil el año pasado.
Para empeorar las cosas fue el hecho de que Ferrari adelantó apresuradamente las actualizaciones que no debían implementarse hasta el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

Al no completar tres vueltas con plena salud, Ferrari perdió la oportunidad de recopilar datos cruciales necesarios para desarrollar rápidamente su retador 2020 para competir con Mercedes. Según Felix Görner de RTL, a Ferrari le faltan 40-45 CV con su motor actual en comparación con los demás. Al mismo tiempo, el canal alemán de televisión abierta defendió a Sebastian Vettel de las recientes críticas.

“El viento está cambiando. Por ejemplo, hasta ahora, los errores siempre se buscaban en Vettel. Eso no tiene sentido. Un 4 veces campeón del mundo no olvida cómo conducir. Puedes ver la verdad ahora. La verdad que el SF1000 es un diseño defectuoso. Y las actualizaciones que no funcionan. Vettel dice que las actualizaciones quizás les dieron aproximadamente 0.1s por vuelta y esperaban mucho más porque la brecha es mucho mayor.

Los rumores dicen que la brecha con Mercedes es alrededor de 1 segundo por vuelta, explicó Félix Görner. Después de la carrera, Mattia Binotto fue directo a Maranello ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.