Ir al contenido principal

El apretado calendario juega en contra de Ferrari


El monoplaza 2020 construido por el equipo de Maranello podría ser un automóvil incapaz de luchar por los tres primeros puestos en la clasificación de los Constructores.
Sergio Pérez con el Racing Point desde la posición 17 en la parrilla de salida se alejó un paso de agarrar el cuarto contra el Red Bull de Alexander Albon. Charles Leclerc y Sebastian Vettel, comenzando respectivamente del 14 y el 10, fueron eliminados después de unos pocos metros y nunca sabremos qué tan lejos habría llegado el Ferrari SF1000 en la carrera en el Gran Premio de Estiria, equipado con actualizaciones preparadas en Maranello a toda prisa y furia. llevado al Red Bull Ring para la segunda carreaa de un 2020 que parece difícil para Ferrari.

La Scuderia di Maranello después del paréntesis de las carreras en el Red Bull Ring es el quinto en la clasificación de los constructores y corre el riesgo de luchar para escalar posiciones en este ranking. Mercedes está en otro planeta y también Red Bull, Racing Point y McLaren han demostrado tener bases sólidas y ser más eficaces que Ferrari, especialmente en la vuelta rápida.

En una semana, una pista diferente como la de Budapest ofrecerá nuevos comentarios y la carga aerodinámica que garantiza el monoplaza 2020 construido en Maranello ayudará a Charles Leclerc y Sebastian Vettel a ingresar a la Q3 de manera más holgada. Mientras tanto, los técnicos definitivamente deben analizar por qué el proyecto de esta temporada actualmente no es tan competitivo.

"Tienes que entender el origen del problema", dijo el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, a los micrófonos de Sky Sport F1. "Solo puedes progresar si entiendes en la base dónde está el problema. Puede ser no solo de una parte del automóvil. También puede ser de metodología o concepto. Es correcto en esta situación ser abierto, observar todo y analizar para encontrar la solución correcta".

"El calendario 2020 ciertamente no juega para Ferrari. Con muchas carreras concentradas en unos pocos meses, no será fácil encontrar la manera de desarrollar un automóvil que actualmente tenga brechas claras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.