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Domina Mercedes los FP1, Red Bull se esconde


Hamilton impresiona al obtener el mejor tiempo con los neumáticos duros, en los FP1 seguido por Bottas con los medios. Luego están los Racing Point y Renault, con el Ferrari sexto y séptimo.
Mercedes deja una impresión: cambia la pista, pero no cambia la sustancia. Dos W11 delante de todos, seguidos de los Racing Points. La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría emite algunos primeros veredictos importantes. Lewis Hamilton fue el más rápido en neumáticos duros en 1'16 "003, un rendimiento que es mejor que 1"2 en comparación con la sesión del año pasado.

El campeón mundial fue impresionante con la flecha negra que revela una superioridad impresionante: en Hungaroring también se vieron algunas gotas de lluvia ocasionales que no afectaron el trabajo de los equipos, pero las temperaturas no eran las habituales tórridas, sin embargo, los neumáticos en el compuesto más duro ya han subido de temperatura en la primera vuelta lanzada, una señal de que el DAS está haciendo su parte.

Valtteri Bottas se colocó detrás de Lewis a solo 86 milésimas del campeón, pero con neumáticos medios. El finlandés obtuvo la vuelta cuando la pista estaba menos engominada. El equipo de Brackley salió a pista ni bien se apagaron las luces, temiendo la llegada de la lluvia, estableciendo un trabajo diferente al de los otros que siguieron los planes tradicionales.

Detrás del Mercedes están los Racing Point con Sergio Pérez marcando 1'16"530 con el Soft, colocándose cuatro décimas frente a su compañero de equipo Lance Stroll. El mexicano fue el autor de una tanda larga en el que ha decapitado el neumático delantero derecho. RP20 confirma el estado de gracia por delante del Renault de Daniel Ricciardo, excelente quinto, en 1'17"200. Entre los dos equipos hay un desafío dentro y fuera de la pista por la queja que la compañía francesa ha presentado contra los Racing Point.

Ferrari ocupa el sexto lugar con Sebastian Vettel marcando 1'17"238 a 1"2 de Hamilton seguido de Charles Leclerc. El equipo de Maranello no buscó rendimiento, continuando el análisis del automóvil con pruebas aerodinámicas a velocidad constante. Sebastian había salido con el compuestoduro, mientras que Charles está haciéndolo con medios. Luego, los dos pilotos se conformaron, encontrando desempeños interesantes en el ritmo de carrera, una señal de que, tal vez, se ha encontrado una manera de hacer crecer el automóvil.

Decepcionó Red Bull: se espera que sea la retadora de Mercedes, pero se escondió: Max Verstappen es solo octavo y, a diferencia de los Rojos que no han usado el Soft, el RB16 también ha usado los suaves sin marcar tiempos interesantes, una señal de que el equipo de Milton Keynes se ha ocupado de otra cosa. Alexander Albon terminó en la posición 13, en un papel que no es lo que Helmut Marko espera.

Los diez primeros se completan con Lando Norris bien noveno con McLaren y Esteban Ocon con Renault. Carlos Sainz es el 11º y parece sufrir un poco por el momento positivo del joven inglés. Kevin Magnussen con Haas 12°. Entre el danés y su compañero de equipo Romain Grosjean dijimos que está Albon.




En el puesto 15 está Nicholas Latifi con Williams, pero el canadiense hizo una simulación de calificación, mientras que George Russell se encargó del otro, que terminó en el puesto 18. Mal el AlphaTauri con Daniil Kvyat 16º, mientras que Pierre Gasly no pudo girar con el AlphaTauri: el francés permaneció en su box por un problema con la unidad de potencia que debe ser reemplazada.

Y ni siquiera Alfa Romeo brilla con Antonio Giovinazzi 17, sino que el italiano ha recortado seis décimas a Robert Kubica, quien por segunda vez tuvo la oportunidad de conducir el C39 y hacerse cargo del auto de Kimi Raikkonen.

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