Ir al contenido principal

Difícil viernes para AlphaTauri


Viernes difícil para AlphaTauri. El auto no entró en rendimiento y eso se vio reflejado en la tabla de tiempos.

Daniil Kvyat: “FP1 fue una sesión difícil para nosotros hoy. No nos sentimos tan satisfechos con la ventana en la que se sintió el automóvil, pero me sentí más feliz en la FP2 ya que pudimos mejorar el automóvil y dar un paso adelante. Todavía tenemos trabajo que hacer en la noche, pero estoy seguro de que encontraremos lo que necesitamos para mejorar aún más el automóvil para mañana".

Pierre Gasly: "Estoy muy feliz de estar de vuelta en el coche después de un descanso tan largo. Fue un día emocionante y logramos hacer bastantes vueltas. En términos de rendimiento, sabíamos que iba a ser bastante difícil, porque creo que todavía estamos descubriendo el automóvil e intentando entender qué es exactamente lo que necesitamos de él".

"Desafortunadamente, no pude hacer una vuelta limpia debido al tráfico, pero Dany estaba bien, por lo que tendremos muchas cosas que analizar después de hoy e intentar armar todo para la clasificación de mañana".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento del vehículo: "Hoy tuvimos una primera práctica libre difícil, durante la cual tuvimos algunos problemas operativos y también tuvimos problemas para encontrar un buen equilibrio de automóviles. El clima tampoco ayudó, con una pista húmeda al comienzo".

"Después de varios ajustes de configuración entre las sesiones, mejoramos significativamente el automóvil por la tarde y los pilotos estaban más contentos. Pero todavía nos falta algo de agarre frontal en el tercer sector, que es muy exigente con los neumáticos delanteros. Necesitamos analizar todos los datos y comprender dónde estamos en términos de competitividad".

"El centro del campo se ve apretado nuevamente, por lo que tenemos que rápidamente cada aspecto del automóvil para poder luchar por los primeros lugares. Finalmente, fue fantástico volver a correr y debo decir que las restricciones agregadas por todas las medidas de salud y seguridad no han distraído demasiado y pudimos operar casi con normalidad".

Toyoharu Tanabe, Director técnico de Honda F1: “Finalmente, después de un descanso tan largo, nos alegra ver que los autos vuelven a la pista para el fin de semana del Gran Premio de Austria. Hay muchas restricciones en el paddock y el circuito en términos de lo que podemos hacer y hacia dónde podemos ir".

"En el caso de Honda, es un poco incómodo que nuestros miembros de nuestros dos equipos diferentes no pueden tener ningún contacto. Pero es un problema menor y no nos afecta continuar con nuestro trabajo principal de afectados que nuestros autos funcionan bien. Es extraño no tener fans. Hoy, no tuvimos problemas de PU con nuestros cuatro autos y ahora continuaremos optimizando nuestra configuración de PU en preparación para la calificación y la carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.