Ir al contenido principal

Di Montezemolo: "Los problemas en Ferrari surgen de la organización"


Luca di Montezemolo no lo envía a decir: el ex presidente de Ferrari comentó sobre el desastre de los dos SF1000 en el GP de Hungría y admitió su amor visceral por Ferrari. "Volvería a Maranello a pie, pero no tengo ninguna posibilidad", dijo el ex presidente.
"Debemos tener el coraje de rendirnos esta temporada, pero estoy muy preocupado por las próximas: la gerencia de Ferrari ahora debe tomar decisiones audaces, tomar el toro por los cuernos". Para el ex jefe del Cavallino, los problemas no provienen tanto de un automóvil equivocado, sino de la estructura de la Gestión Deportiva.

"El problema de hoy surge de la organización: ahora solo una persona, y joven, tiene muchas responsabilidades sobre sus hombros. De hecho, Mattia Binotto está solo y también debe manejar a los pilotos. Me parece excesivo hablar sobre la re-fundación del equipo, pero debe volver a estar al alcance de la mano la organización lo antes posible".

"Y si el auto no mejora significativamente, será aún peor el próximo año. También debemos tener el coraje de decir que esta temporada está perdida, porque aquí también estamos jugando en '21 y '22: Estoy muy preocupado. Honestamente, no habría anunciado la despedida de Vettel tan pronto. Hubiera mantenido la indecisión un poco más porque la presión sobre Leclerc ahora es grande: no olvidemos que es muy joven, solo llegó a Ferrari el año pasado y todavía no ganó nada".

"Hoy no es fácil reunir dos números uno y fue la elección correcta tener solo uno, pero hubiera esperado anunciarlo. ¿A quién se parece Leclerc?. Muy difícil de decir, no lo he seguido de cerca. En cualquier caso, el problema de Ferrari no está en los pilotos, sino en un automóvil muy alejado de la competitividad. No creo que una nariz o un alerón sean suficientes para mejorar: hay una carrera cada semana o al menos cada 15 días, con esta organización me resulta difícil desarrollar el automóvil o pensar en el futuro es un momento muy delicado”.

"No me gusta hablar de eso porque lo siento mucho. Cuando recibí la propuesta, llegó el veto de Ferrari: habríamos tenido un italiano en un papel importante, un hombre Ferrari. Mi padre me dijo: tenga cuidado de que la gente esté celosa del pasado, lo siento porque es un trabajo que me hubiera gustado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.