Ir al contenido principal

Destacados del GP de Austria. Los tres del podio


El análisis de los pilotos lo comenzamos con los tres del podio. La magnifica actuacion de Bottas que nunca dejó que amenazaran su victoria. La destacada actuación de Leclerc que se benefició de todos los problemas de coches más rápidos que la Ferrari y sin dudas el piloto del día, Lando Norris.
Valtteri Bottas: Este Bottas podría ser peligroso para Hamilton. El finlandés se presentó con tanta confianza como nunca antes. Venció a Hamilton con sus cualidades. Era rápido cuando tenía que ser rápido. Y después de la parada en boxes en la primera fase del coche de seguridad, tuvo la tranquilidad de conducir sus neumáticos con cuidado. Eso podría haber valido la pena en la final si hubiera sido necesario. Bottas terminó con mejores neumáticos.




Charles Leclerc: se criticó a sí mismo el viernes: "El automóvil y el conductor no fueron buenos". Luego el monegasco se retiró. Llegó a la Q3 en un duelo con Vettel con una ventaja de 0.165 segundos. Leclerc fue sabio en la carrera, estudiando a sus oponentes y atacando si cometían errores. En las últimas vueltas tuvo la velocidad con neumáticos medios relativamente nuevos para usar la penalización de Hamilton a su favor. Una obra maestra.

Lando Norris: La tercera posición inicial fue el primer título de caballero. Norris tenía casi dos décimas menos que Verstappen. El inglés perdió con el segundo Red Bull de Albon. Después de un buen comienzo, Norris cayó gradualmente al quinto lugar. Todavía no parecía un candidato al podio. Su fase fuerte llegó en las últimas tres vueltas. En el sprint final, le recortó a Hamilton 1.3 segundos. En una vuelta final sensacional solo, más de siete décimas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.