Ir al contenido principal

Demoledor Mercedes, soberbia pole de Hamilton


Lewis Hamilton fue simplemente imparable ya que Mercedes estaba en una liga propia durante la calificación para el Gran Premio de Hungría. El británico batió el récord de vuelta alrededor de Hungaroring en tres ocasiones, ya que él y su compañero de equipo Valtteri Bottas fueron los únicos pilotos en girar en 1m13 y también por un margen cómodo.
Una gran amenaza de lluvia hace que la mayoría de los conductores salgan a la pista de inmediato, con Hamilton fraccionalmente más rápido que Bottas y los dos Racing Point detrás. Leclerc mostró el mejor ritmo de Ferrari en quinto lugar por delante de los dos Red Bulls. A medida que la pista mejora significativamente en los minutos finales, Pérez y Stroll capitalizan el mayor agarre para ir más rápido que Hamilton.

Williams volvió a ser fuerte en el ajuste de calificación con ambos pilotos que llegaron a la Q2 por primera vez desde Monza 2018, de hecho, George Russell lamió al mismo ritmo que los Red Bulls en P9.
En cambio, fue Daniil Kvyat en AlphaTauri quien se unió a los dos Haas y dos Alfa Romeo en los cinco últimos.

Kevin Magnussen pudo terminar por delante del ruso en el puesto 16 con Romain Grosjean en el puesto 18, dejando a Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen al final de la parrilla.

En la Q2 el neumático blando muestra una alta degradación en la práctica, Mercedes, Racing Point y Renault optan por usar el neumático mediano. Y Lewis Hamilton lo usó para encender la mecha, estableciendo un nuevo récord de vuelta con un 1m14.2s para estar a dos décimas de Bottas. Sebastian Vettel y Max Verstappen van tercero y cuarto en el neumático blando por delante de los dos McLaren también en el compuesto más rápido.

Racing Point, sin embargo, se dejó expuesto en el séptimo y octavo lugar, con pilotos como Leclerc, Alex Albon y los dos Renault detrás de ellos. Pero solo el monegasco mejoraría para llegar al top 10, ya que Albon fue la gran víctima en P13 para Red Bull. La vuelta de Leclerc noquearía a Daniel Ricciardo en P11 con Russell reclamando un 12º muy impresionante en el Williams. Esteban Ocon fue 14º en el segundo Renault y Latifi completaría el top 15.

La pelea por la pole fue solo entre dos hombres, ya que Hamilton produjo un asombroso 1m13.6s para romper el récord de vuelta que estableció en la Q2 por otras seis décimas de segundo. Eso le dio al campeón mundial una ventaja de tres décimas sobre Bottas y una doble fila para Mercedes con una gran ventaja sobre el resto del campo con Lance Stroll tercero para Racing Point.

Gracias a Bottas, iría más rápido que el punto de referencia inicial de Hamilton con su última vuelta, pero el británico no pudo ser detenido ya que encontró otras dos décimas para registrar un 1m13.447s para terminar una décima clara y asegurar su 91a pole de F1. Stroll se consolidaría en tercer lugar con Sergio Pérez tomando el cuarto lugar después de que su primera vuelta sea eliminada por violar los límites de la pista.

Ferrari disfrutó su mejor sábado hasta el momento con Vettel 0.043s por delante de Leclerc en quinto y sexto. Sin embargo, la frustración en Red Bull debe ser enorme, ya que Max Verstappen estaba solo séptimo en la pista donde reclamó su primera pole hace 12 meses. Lando Norris lideró al compañero de equipo de McLaren, Carlos Sainz, en octavo y noveno, y Pierre Gasly completando los 10 primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.