Ir al contenido principal

Charles Leclerc: "Fui estúpido y tendré que aprender la lección"


Entrevistado por los micrófonos de Canal +, Leclerc admitió que estaba equivocado y que él era el único responsable del contacto que tuvo lugar con Vettel al comienzo de la carrera.
El fin de semana de Ferrari en Austria comenzó mal y terminó de la peor manera. El monegasco, clasificó 11° el sábado, comenzó desde el decimocuarto cuadro debido a una penalización de tres posiciones y al principio carecía por completo de lucidez para comenzar una remontada.

En la primera curva, Charles frenó con un gran retraso al golpear la acera interna y luego perdió el auto y terminó impactando la parte trasera del Ferrari de Vettel destruyendo completamente el alerón. Como si eso no fuera suficiente, además del triste retiro del alemán, Charles se vio obligado después de algunas vueltas a regresar a boxes y bajarse del automóvil debido al daño en la parte inferior de su automóvil.

La consternación en el box de Ferrari fue clara y cuando Leclerc se paró frente a los micrófonos Canal + no se escondió detrás de un dedo, incluso usando palabras fuertes: "Obviamente fue solo culpa mía, no hay duda. Hoy fui un imbécil, no puedo encontrar otros términos para describir lo que sucedió, y cuando suceden estas cosas, es correcto admitirlo".

Charles admitió que al principio arriesgó todo para ganar la mayor cantidad de posiciones posibles, pero el resultado de la maniobra no fue lo que se esperaba: "Lo intenté. Pensé que si lograba adelantar podría ganar cuatro o cinco posiciones. Lamentablemente, no salió como esperaba. Fui estúpido y tendré que aprender la lección".

"Por otro lado, en nuestra situación cada oportunidad debe ser aprovechada cuando se presente. Hoy, sin embargo, cometí un error y causé daños al equipo al causar un doble retiro”.

“La pelea con Seb ha sido complicada. Me vio, pero no tenía a dónde ir. Él entendió la situación, pero es complicado para todo el equipo. Las excusas no son suficientes". Finalmente, Charles se disculpó con el equipo por un doble retiro que deja un mal sabor de boca al comienzo de la temporada, que es difícil de definir como complicado.

“Lo lamento mucho por el equipo que ha trabajado tan duro para traer las actualizaciones. No todo funcionó a la perfección, pero logramos dar un pequeño paso adelante. No hay excusa, tenía muchas ganas de hacerlo bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.