Ir al contenido principal

Bottas: "Siento muchas mejoras en mi manejo, estoy seguro de lo que será una buena batalla para el Campeonato"


Valtteri Bottas ha hecho caso omiso de la afirmación de que Lewis Hamilton, compañero de equipo de Mercedes F1, descubrió la ventaja de él durante su formidable victoria en el Gran Premio de Estiria.
Una semana después de que Bottas llegara a la victoria desde la pole position en la primera carrera de la temporada, el finlandés no pudo igualar a Hamilton en la reanudación de la acción en el Red Bull Ring cuando el británico tuvo un éxito de luces a la bandera

En ambas ocasiones, el perseguidor venía por detrás después de dificultades en la calificación, pero mientras Hamilton empujó al finlandés por la victoria en la primera carrera, incluso si una penalización lo degradó al cuarto, Bottas estaba a una distancia considerable detrás de su contraparte en el segundo lugar.

Si bien Hamilton sigue siendo un favorito importante sobre Bottas por el título, insiste en que está seguro de que puede llevar la pelea al seis veces campeón de F1: "Creo que en cualquier deporte, y especialmente en la Fórmula 1, es un deporte bastante especial, es bastante fácil dudar de uno mismo, pero por el momento no tengo ninguna razón para hacerlo".

"Obviamente, a lo largo de los años, específicamente las herramientas adecuadas, cómo encontrar su confianza y la confianza en sí mismo y en lo que está haciendo. No tengo ninguna razón para dudar de ninguna de mis habilidades o destrezas".

“Sé que Lewis tuvo un fuerte fin de semana. Hizo un buen trabajo. Además, según el fin de semana pasado, sé de lo que soy capaz. Entonces, realmente siento muchas mejoras en mi manejo desde el año pasado, por eso estoy seguro de lo que será una buena batalla para el Campeonato este año. Por lo tanto, no voy a dejar que un fin de semana, incluso varios fines de semana, me arrastre hacia abajo. Él aprendió eso. Solo me enfocaré en el trabajo y mejoraré a medida que avanzamos”.

Bottas agrega que "se mirará en el espejo" para avanzar desde este fin de semana y se centrará en los aspectos positivos que han visto salir con tanta fuerza: "En algunas cosas voy a mirarme al espejo por qué hoy fue un poco más difícil y podría haber sido una buena batalla con Lewis".

"Pero creo que, desde donde comenzamos y cómo fue la carrera, creo que sentimos que yo y nosotros como equipo, realmente podríamos maximizar todo, para poder, como equipo, obtener el primer 1-2 del año, solo la segunda carrera, obviamente es realmente impresionante. Como dijo Lewis, estoy realmente agradecido por todos. Es un privilegio conducir para este equipo".

"Pero, por supuesto, no estoy 100 por ciento contento porque no gané. Así es como funciona como piloto, pero Lewis hizo un gran trabajo este fin de semana y sí todavía es puntual, todavía es temprano y todo se ve bien, por eso no puedo esperar al futuro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.