Ir al contenido principal

Aprilia espera olvidar pronto a Jerez





La carrera había comenzado con el pie derecho para Aleix Espargaró en Jerez de la Frontera, rápido fuera de la parrilla y capaz de recuperar cinco posiciones durante la primera vuelta. Una vez que estuvo en la batalla por el top 10, el piloto español comenzó a adaptarse a su ritmo hasta que una desafortunada caída en la novena vuelta le impidió terminar esta segunda carrera con una sonrisa.
Bradley Smith, por otro lado, tuvo que lidiar con toda la confusión en la primera curva, involucrado en un contacto que no fue culpa suya, lo que lo obligó a reducir la velocidad. De vuelta en el grupo, Bradley corrió una carrera juiciosa y, gracias en parte a algunos DNF, terminó duodécimo cuando salió la bandera a cuadros. Es un resultado que le da 4 puntos en el campeonato para el nuevo Aprilia RS-GP.

Aleix Espargaró: "No hay mucho que decir. Estoy decepcionado y lo siento por el equipo que, después de muchas horas de arduo trabajo, no tuvo la satisfacción de terminar la carrera. Tuve un buen comienzo, pero para mantener el ritmo con mis rivales, aparentemente necesito correr más riesgos y correr muy cerca del límite, especialmente a mitad de la curva para ayudar a la aceleración. Sé que comenzar la temporada con dos DNF no es lo mejor, pero siempre voy a las carreras dando el 100% para llevar a Aprilia a una posición de batalla con los mejores".

Bradley Smith: "En esta segunda carrera, hicimos algunos progresos, especialmente en lograr contener la brecha con el piloto delante de mí. Desafortunadamente, perdí mucho tiempo en la primera curva, teniendo que reducir la velocidad mucho para evitar a los pilotos caídos".

"Tomé la decisión más inteligente, sin correr riesgos innecesarios. Fue una pena porque me hubiera gustado permanecer en el grupo. Uno de los aspectos positivos es sin duda el hecho de que pudimos terminar ambas carreras sin problemas serios y sé que los chicos ya tienen algunas soluciones listas para resolver algunos de los problemas que surgieron durante estos dos fines de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.